Renault Grand Scénic 2015 1.2 TCe 115 CV: ¿El monovolumen perfecto?
Connect with us

Buscar

renault43583globalen

Scénic/Grand Scénic

Renault Grand Scénic 2015 1.2 TCe 115 CV: ¿El monovolumen perfecto?

El Renault Grand Scénic 2015 tiene todo lo exigible a un monovolumen: es cómodo, práctico, con siete plazas. Y ahora, con sus 8.115 euros de rebaja, su versión gasolina de 115 CV es además uno de los siete plazas más baratos.


El Renault Grand Scénic 2015 siempre se ha sido un interesante término medio dentro de los monovolúmenes compactos. Y es que, sin ser el mejor en nada, el Renault Gran Scénic 2015 consigue situarse entre los mejores en todos los apartados: es amplio, cómodo, cuenta con un interesante maletero de 564/208 l y sus plazas traseras son razonablemente amplias comparadas con la de los Toyota Verso, Ford Grand C-Max

Pero ahora, además, gracias a sus 8.150 euros de rebaja su versión básica 1.2 TCe Selection Energy de 115 CV cuesta como un Clio: 14.800 euros -su tarifa habitual es de 22.450 euros-. La promoción, que supone acogerse al Plan PIVE y financiar un mínimo de 6.000 euros a 24 meses, incluye además dos años o 30.000 km de mantenimiento -equivalentes a la primera revisión-. En cuanto al equipamiento, este Renault Grand Scénic 2015 lleva todo lo necesario: climatizador bizona, radio CD con MP3, regulador limitador de velocidad, faros antiniebla con luces led€ Entonces, ¿se trata del coche perfecto para llevar familias?

Sin duda, el auténtico punto fuerte del Renault Grand Scénic 2015 es su interior. Su calidad es de notable alto -en este segmento tan sólo el VW Touran está por encima-, cuenta con una instrumentación personalizable en posición central y, sobre todo, es muy bueno por practicidad. Cuenta con siete asientos individuales –los de la tercera fila se pueden ocultar bajo el suelo cuando no se utilizan-, los de la segunda fila son deslizantes y cuentan con un respaldo reclinable y hay 92 litros en huecos distribuidos por todo el habitáculo: hay cuatro trampillas bajo el suelo, cajones bajo los asientos delanteros, dos guanteras con tapa. Tal vez, su único pero es que su inmenso maletero de 564 litros se reduce a tan sólo 208 litros cuando las siete plazas están ocupadas.

En marcha, el Renault Grand Scénic 2015 1.2 TCe de 115 CV ofrece unas prestaciones más que correctas para su pequeña cilindrada. Aún así, se trata de una mecánica que destaca por su progresividad y su suavidad de funcionamiento más que por ofrecer unas prestaciones fulgurantes, sobre todo cuando se circula cargado: acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos y alcanza 185 km/h. Eso sí, su consumo es bastante razonable para tratarse de un gasolina: declara un consumo de 5,9 l/100 km€ y practicando una conducción normal es difícil que supere los 7-7,5 l/100 km.

En definitiva, puede decirse que, el Renault Grand Scénic 2015 1.2 TCe de 115 CV es el mejor monovolumen de siete plazas que puedes comprar por los 14.800 euros que cuesta. Por último, si quieres ahorrar en el mantenimiento de tu coche, en el número 177 de Autofácil, correspondiente a mayo de 2015 encontrarás los mejores descuentos en revisiones, neumáticos, cambios de aceite… 

Renault Scénic interior

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Gasolineras

Hoy, 13 de septiembre, sigue la tendencia a la baja tanto en el precio de la gasolina como en el del diésel.

01

Es aún un desconocido, pero comienza a verse. El Lynk & Co 01 es un SUV híbrido enchufable que se beneficiará de algunas actualizaciones...

Competición

Hyundai anuncia su entrada en las carreras de resistencia con su división premium, Genesis, que estará involucrada en el proyectos.

BMW

BMW se ha visto obligado a llamar a revisión a un total de 1,5 millones de vehículos por un fallo mecánico. Te contamos qué...