Eléctrico y pequeño: ¿Dacia Spring, Smart Fortwo o Renault Twingo?

Renault Twingo
Eléctrico y pequeño: ¿Dacia Spring, Smart Fortwo o Renault Twingo?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestra lectora quiere un coche pequeño, con motor eléctrico y precio asequible. ¿Qué opciones le ofrece el mercado en la actualidad?

Se me acaba el renting de mi actual coche y he decidido no continuar con el contrato a cambio de comprarme mi propio coche. Lo quiero eléctrico, pequeño y lo más barato posible. Me da igual que no me permita viajar, ya que su uso va a ser cotidiano. Tampoco me importa que su autonomía sea limitada, ya que vivo en un chalet adosado y lo puedo cargar sin problema. ¿Qué opciones me ofrece el mercado? L. F.

DACIA SPRING COMFORT

Dacia Spring

El Dacia Spring es, de largo, el eléctrico más barato del mercado, pero eso acarrea algunas carencias en calidad de materiales, prestaciones o estabilidad en carretera. Eso sí, cumple como medio de transporte en el día a día y consume muy poco.

SMART FORTWO EQ

Smart Fortwo EQ

Este veterano sigue siendo una opción imbatible para ciudad, donde aporta una maniobrabilidad sobresaliente. Además, está construido con materiales de calidad. A cambio, el Smart Fortwo tiene un precio algo elevado para ser un microurbano.

NUESTRA ELECCIÓN: RENAULT TWINGO E-TECH ZEN

Entre medias por precio entre el Dacia y el Smart, el Twingo es una muy buena alternativa. Comparte casi toda la parte motriz con el Smart, pero sale más económico. Y, respecto al Dacia, su mayor potencia y tamaño le convierten en un coche mucho más solvente para circular fuera de la urbe.

 

Dacia Spring