Primera empresa de alquiler de coches en recibirlo

Europcar, premio AENOR a la seguridad vial

thumbnailjose maria gonzalez director de europcar y jesus gomez salome director de comunicacion de aenor
Europcar, premio AENOR a la seguridad vial
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Europcar se ha convertido en la primera rent a car española que ha recibido la certificación ISO 39001 de AENOR sobre seguridad vial.


Europcar, empresa líder en rent a car en Europa, apuesta por la seguridad vial de sus empleados, clientes y proveedores, implementando la formación en todos sus centros de trabajo, además de otras medidas. Precisamente estas actuaciones le han valido la obtención del certificado AENOR ISO 39001, convirtiéndose en la primera empresa dedicada al alquiler de vehículos que obtiene este reconocimiento.

Esta certificación acredita que la compañía cumple con la norma internacional ISO 39001 de AENOR, que establece los requisitos para implantar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial en el seno de la organización. Esta herramienta tiene como objetivo fundamental ayudar a las empresas a mejorar la seguridad de sus operaciones, y a reducir la siniestralidad.

Europcar ha puesto en marcha un completo plan formativo de la mano de Pons Seguridad Vial, orientado a la mejora en la sensibilización de los trabajadores a este respecto, que se está desarrollando estos días con sus empleados de Madrid, y que continuará durante 2017 en el resto de España, para posteriormente trasladarlo a proveedores y clientes. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible de Europcar, que es uno de los pilares claves de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

«En sólo tres años, AENOR ha certificado la seguridad vial de una treintena de organizaciones de diversos sectores, en España y otros países, tanto públicas como privadas», explicó Jesús Gómez-Salomé, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de AENOR.