Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Precios desde 24.500 hasta 158.000 €

Los 5 mejores coches para rodar en circuito

Comentar Publicado el lunes 03 de junio de 2013
El 911 GT3 es el más caro, pero también el fundador de este segmento

Los circuitos son lugares mucho más adecuados que la vía pública para 'exprimir' las verdaderas prestaciones de un deportivo. Y, por fortuna, existen automóviles concebidos para aquellos conductores a los que, como a nosotros, les gusta 'desahogarse' esporádicamente 'en pista'... Para nosotros, éstas son las cinco mejores alternativas para conducir en la carretera y pilotar en la pista.


1. Porsche 911 GT3



 



475 CV - 0 a 100 km/h en 3,5 seg - 157.857 €

Si no el inventor, el 911 GT3 sí es el abanderado de los coches matriculables aptos para circuito. En su generación 991, esta versión deportiva del 911 adopta soluciones radicales como la dirección a las cuatro ruedas, y otras inéditas en el modelo como el cambio automático PDK. Todo, para ofrecer prestaciones de competición en circuito combinadas con la habilidad de poderlo emplear para ir a la compra. Sin coste adicional, encárgalo con semijaula antivuelco, baquets de tejido ignífugo, arnés de seis puntos y extintor.

Punto fuerte: El prototipo de `track day car´.

2- Lotus Exige




350 CV - 0 a 100 km/h en 4,0 seg - 77.297 €

Se trata de un automóvil extremadamente rácing basado en el ya de por sí deportivo Lotus Elise. Bajo su capó trasero se ubica una mecánica 3.5 V6 VVT-i firmada por Toyota que, con 'la ayuda' de un compresor Harrop, desarrolla 350 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza los 274 km/h de velocidad máxima. Es un coche de carreras... en casi todo: postura al volante, tacto de conducción, confort reducido a la mínima expresión, sonido del motor...

Punto fuerte: Sensaciones puras a buen precio.
 

3 - Abarth 595 Competizione




160 CV - 0 a 100 km/h en 7,4 seg - 24.500 €

Esta versión del 500 es la más adecuada para 'rodar' en circuito. Dispone de asientos Sabelt, escape deportivo y, bajo el capó, se encuentra la versión de 160 CV del enérgico propulsor 1.4 T-Jet. Además, cuenta con el sistema TTC, que incrementa la eficacia de la dirección simulando la presencia de un autoblocante mecánico –funciona muy bien en seco y en mojado–. Imprescindibles, por 1.800 euros extra, los frenos Brembo.

Punto fuerte: Es ágil, divertido y rápido.
 

4- Toyota GT86




200 CV - 0 a 100 km/h en 7,6 seg - 30.900 €

Aunque por prestaciones puras existan modelos más aptos para circuito, el GT86 es un divertidísimo 'juguete'. Dispone de un motor 2.0 bóxer que da lo mejor de sí entre las 5.500 y las 7.000 rpm; desarrolla 200 CV de potencia que envía a las ruedas traseras mediante una caja manual de manejo exquisito y un diferencial autoblocante -diferencial que, cuando una rueda pierde tracción, envía ese exceso de fuerza a la contraria-, que permite largos derrapajes del eje posterior. Está tan enfocado a un uso en circuito que, incluso, las formas de su maletero se idearon para transportar dos neumáticos de repuesto.

Punto fuerte: No hay nada parecido al mismo precio.
 

5- Nissan GT-R Track Pack




550 CV -0 a 100 km/h en 2,7 seg - 118.900 €

Esta versión del GT-R
dispone de una configuración especial pensada para circuito, con una suspensión específica, conductos de refrigeración adicionales para los frenos, más componentes en carbono y una tapicería de Alcántara y cuero que sujeta mejor el cuerpo. Además, prescinde de elementos como los asientos traseros para reducir peso y resultar aún más ágil y rápido que el GT-R 'normal'.

Punto fuerte: Es el coche más rápido del planeta para ir desde el punto 'A' al 'B'.
 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Subaru XV

Así funciona la tracción total del Subaru XV

El nuevo Subaru XV se actualiza en cuanto a diseño y equipamiento, pero mantiene una de sus...

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Subaru acaba de mostrar un pequeño adelanto de la próxima generación del crossover XV, que será...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS