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Los 5 mejores coches para rodar en circuito

Publicado el lunes 03 de junio de 2013
El 911 GT3 es el más caro, pero también el fundador de este segmento

Los circuitos son lugares mucho más adecuados que la vía pública para 'exprimir' las verdaderas prestaciones de un deportivo. Y, por fortuna, existen automóviles concebidos para aquellos conductores a los que, como a nosotros, les gusta 'desahogarse' esporádicamente 'en pista'... Para nosotros, éstas son las cinco mejores alternativas para conducir en la carretera y pilotar en la pista.


1. Porsche 911 GT3



 



475 CV - 0 a 100 km/h en 3,5 seg - 157.857 €

Si no el inventor, el 911 GT3 sí es el abanderado de los coches matriculables aptos para circuito. En su generación 991, esta versión deportiva del 911 adopta soluciones radicales como la dirección a las cuatro ruedas, y otras inéditas en el modelo como el cambio automático PDK. Todo, para ofrecer prestaciones de competición en circuito combinadas con la habilidad de poderlo emplear para ir a la compra. Sin coste adicional, encárgalo con semijaula antivuelco, baquets de tejido ignífugo, arnés de seis puntos y extintor.

Punto fuerte: El prototipo de `track day car´.

2- Lotus Exige




350 CV - 0 a 100 km/h en 4,0 seg - 77.297 €

Se trata de un automóvil extremadamente rácing basado en el ya de por sí deportivo Lotus Elise. Bajo su capó trasero se ubica una mecánica 3.5 V6 VVT-i firmada por Toyota que, con 'la ayuda' de un compresor Harrop, desarrolla 350 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza los 274 km/h de velocidad máxima. Es un coche de carreras... en casi todo: postura al volante, tacto de conducción, confort reducido a la mínima expresión, sonido del motor...

Punto fuerte: Sensaciones puras a buen precio.
 

3 - Abarth 595 Competizione




160 CV - 0 a 100 km/h en 7,4 seg - 24.500 €

Esta versión del 500 es la más adecuada para 'rodar' en circuito. Dispone de asientos Sabelt, escape deportivo y, bajo el capó, se encuentra la versión de 160 CV del enérgico propulsor 1.4 T-Jet. Además, cuenta con el sistema TTC, que incrementa la eficacia de la dirección simulando la presencia de un autoblocante mecánico –funciona muy bien en seco y en mojado–. Imprescindibles, por 1.800 euros extra, los frenos Brembo.

Punto fuerte: Es ágil, divertido y rápido.
 

4- Toyota GT86




200 CV - 0 a 100 km/h en 7,6 seg - 30.900 €

Aunque por prestaciones puras existan modelos más aptos para circuito, el GT86 es un divertidísimo 'juguete'. Dispone de un motor 2.0 bóxer que da lo mejor de sí entre las 5.500 y las 7.000 rpm; desarrolla 200 CV de potencia que envía a las ruedas traseras mediante una caja manual de manejo exquisito y un diferencial autoblocante -diferencial que, cuando una rueda pierde tracción, envía ese exceso de fuerza a la contraria-, que permite largos derrapajes del eje posterior. Está tan enfocado a un uso en circuito que, incluso, las formas de su maletero se idearon para transportar dos neumáticos de repuesto.

Punto fuerte: No hay nada parecido al mismo precio.
 

5- Nissan GT-R Track Pack




550 CV -0 a 100 km/h en 2,7 seg - 118.900 €

Esta versión del GT-R
dispone de una configuración especial pensada para circuito, con una suspensión específica, conductos de refrigeración adicionales para los frenos, más componentes en carbono y una tapicería de Alcántara y cuero que sujeta mejor el cuerpo. Además, prescinde de elementos como los asientos traseros para reducir peso y resultar aún más ágil y rápido que el GT-R 'normal'.

Punto fuerte: Es el coche más rápido del planeta para ir desde el punto 'A' al 'B'.
 
 

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