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Los 10 descapotables más baratos del mercado

Publicado el lunes 12 de agosto de 2013
No hay un descapotable más barato en España que el Fiat 500C

Con la ola de calor que nos azota estos días, habrás imaginado mil formas posibles de refrescarte... y, si te gustan los coches, seguro que conducir un descapotable ha sido una de ellas. ¿Un sueño inalcanzable? Tal vez te puedas permitir alguno de los que componen esta lista. Tener un cabrio por apenas 14.000 euros es posible. Descubre con qué marcas.

1. Fiat 500C: Desde 13.600 euros



El 500C es lo más económico que puedes encontrar para rodar a cielo descubierto. Y no sólo por su precio a partir de 13.600 euros, sino también por los motores entre los que permite elegir. La cifra de consumo mas baja de la gama es cortesía del 0.9 TwinAir tricilíndrico de 85 CV automático -que cuesta 17.895 euros-: 4,0 litros a los 100 km. Incluso el 500C más gastón, el 1.4 de 100 CV, consume solo 6,1 l/100 km. Las amplias opciones de personalización también están entre sus puntos fuertes. Su techo de lona se acciona eléctricamente.

2. Smart ForTwo Cabrio: Desde 13.740 euros.



Sus precios y consumos son tan comedidos como los del 500C. De hecho, la versión 40 CDI -desde 15.421 euros- monta un pequeño propulsor de 799 cm3 y 55 CV de potencia, que sólo consume 3,3 litros a los 100 km. La pega es que, al haber sido creado sobre la base del Smart ForTwo, sólo ofrece dos plazas por las cuatro del modelo de Fiat. El Smart ForTwo Cabrio sólo está disponible con un cambio secuencial.

3. Citroën DS3 Cabrio: Desde 16.930 euros.



En el Salón de París 2012, Citroën sorprendió con una versión del DS3 con techo de lona. Frente a otros cabrios con esta configuración, el DS3 va un paso más allá, llegando a plegarse hasta donde se encuentra el comienzo de la luneta trasera; una operación para la que emplea 16 segundos, y que se puede hacer a velocidades de hasta 120 km/h. Pero lo más llamativo del DS3 cabrio son sus pilotos traseros con efecto 3-D, gracias a la configuración de los diodos LED que montaba. Los estrenó esta carrocería y ya se pueden solicitar en el DS3 normal.

4. Peugeot 207 CC: Desde 17.170 euros.



Aunque el Peugeot 208 se lleva comercializando desde hace más de un año, la alternativa descapotable de techo duro sigue siendo el 207 CC, basado en el urbano de la generación anterior. Este modelo fue lanzado en el año 2007 y se sometió a un restyling en 2009. Sin duda, el paso de los años ha contribuido a que ahora esté tan barato... y a que Peugeot haya reducido su gama a dos versiones: el gasolina 1.6 VTI y el diésel 1.6 HDI, ambas con el acabado Base.

5. Mini Cabrio: Desde 21.400 euros.



Se trata de un Mini con capota de tela. Se puede circular con ella recogida en el maletero, siempre y cuando no superemos los 120 km/h de velocidad. Destaca por su variada gama: sus motores 1.6 gasolina y 2.0 diésel se ofrecen con hasta seis potencias distintas entre los dos, que van de los 98 CV del 1.6 One -desde 21.400 euros- hasta los 211 CV del 1.6 John Cooper Works -desde 35.650 euros-. Aunque la capacidad de su maletero es de 125 litros con la capota abierta y 170 si la cerramos, el Mini Cabrio se convierte en uno de los descapotables más prácticos al abatir los asientos traseros y disponer así de 660 litros.

6. Mini Roadster: Desde 24.300 euros.



Este biplaza con techo de lona se creó sobre la base del Mini Coupé y, como él, sólo está disponible con los motores más potentes de la marca: en gasolina, el 1.6 Cooper de 122 CV, el 1.6 Cooper S de 184 CV y el 1.6 John Cooper Works de 211 CV; en diésel, el 2.0 SD de 143 CV. Su capota sólo se puede accionar manualmente, aunque como opción Mini ofrece una capota semiautomática, con la que primero hay que desengancharla y, a continuación, pulsar un botón. Al igual que el Mini Coupé, equipa un alerón trasero que se eleva cuando se alcanzan los 80 km/h.

7. Mazda MX-5: Desde 25.350 euros.



En la actualidad, el MX-5 se vende con techo de lona o en versión roadster -desde 27.750 euros-. A priori, el Roadster Coupé tiene ventaja por la mayor rigidez que el techo duro proporciona al conjunto y por la posibilidad de escoger el motor 2.0 de 160 CV. En cualquier caso, ambos MX-5 recibieron modificaciones a finales del año pasado para afinar su comportamiento: les fueron revisadas la dirección, la suspensión, el sistema de frenado...

8. Peugeot 308 CC: Desde 25.870 euros.



La elección de quien busque habitabilidad; ese es el punto fuerte del 308 CC, con espacio de sobra para los ocupantes delanteros y aceptable para los traseros, así como una gran cantidad de huecos portaobjetos. Con 226 litros de capacidad si hemos plegado el techo y 465 litros si circulamos con él, el 308 CC es otro de los descapotables que debes considerar si no quieres renunciar a un buen maletero. Monta el mismo sistema de techo duro retráctil eléctrico que el 208 CC.

9. Volkswagen Beetle Cabrio: Desde 26.230 euros.



Si los 29.800 euros del Golf Cabrio más barato ya se te pasan de presupuesto, por un poco menos tienes el Beetle como alternativa. La última generación de este descapotable ha sido presentada este mismo año en Detroit. Además de tener una de las capotas que más rápidamente se pliega -en sólo 10 segundos-, el Beetle Cabrio incluye de serie una cubierta para protegerla. Con sus 225 litros de maletero y su banqueta trasera abatible, está a la par con el 308 CC en este apartado. Pero la gama del Beetle es mucho más completa, con cuatro motores -dos gasolina y dos diésel- y cinco acabados distintos.

10. Renault Mégane CC: Desde 27.850 euros.



El Mégane CC juega la baza de un diseño actual. La superficie de su techo es totalmente acristalada, una pieza que tarda 21 segundos en plegarse en dos partes. En su última edición, ha perdido un poco de capacidad en el maletero, cubicando 211 litros con el techo plegado y 417 si circulamos con él instalado. En el apartado mecánico, todas sus motorizaciones son turbo, y en la última generación se ha notado una mejora palpable en el comportamiento.
 
 

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