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Reportajes Todos van en contra de sus ideales

Los 5 coches que no se compraría Pablo Iglesias

Comentar Publicado el jueves 09 de junio de 2016
Los 5 coches que no se compraría Pablo Iglesias

El líder de la formación política Podemos seguro que no tendría uno de estos como vehículo personal: todos van en contra de su forma de pensar o sus necesidades.

Desde que es conocido en toda España, a Pablo Iglesias, líder de la formación política Podemos, ha sido relacionado únicamente con dos vehículos: una motocicleta y un Renault Clio de su madre. Además, siempre ha sido un ferviente defensor del transporte público. Por ello, hemos elaborado una lista con coches que seguro no se compraría nunca como automóvil privado: todos ellos son contrarios a su forma de pensar o sus necesidades diarias -incluidas las que tienen en cuenta el cuidado de su coleta-.

Mercedes-Benz G 65 AMG




Es lo más parecido a un ´conquistador´ hecho vehículo, pues es capaz ir por cualquier camino. No solo puede destrozar -literalmente- la naturaleza a su paso, sino que tiene un consumo medio de 17l/100km y unas emisiones de CO2 cifradas en ¡397 g/km! Es, por tanto, el ´anticristo´ de todos aquellos que se preocupen por el medio ambiente. Como ´guinda´, cuesta desde 301.666 euros.

Ferrari F12




No es tan agresivo con la naturaleza como el anterior, pero este deportivo italiano de 741 CV también consume lo suyo: 15 l/100km. En cuanto a sus emisiones, de 350 g/km, también son perjudiciales en referencia a la contaminación. A todas estas desventajas para Iglesias se le suma un precio de 309.437 euros y una velocidad máxima de 340 km/h, inconcebible para alguien que pretende como mínimo mantener el límite de 120 km/h... o incluso bajarlo.

Uro Vamtac




El ejército no es muy del gusto de Iglesias, como tampoco lo será este vehículo: un todoterreno con tracción a las cuatro ruedas cuyo nombre procede de Vehículo de Alta Movilidad Táctico. Es capaz de moverse a altas velocidades por terrenos de difícil tránsito con una carga que no merma sus capacidades. Eso sí, al menos se fabrica en Santiago de Compostela.

BMW Serie 7 Largo




Probablemente, en China tenga mucha popularidad, por aquello de que allí gustan de vehículos con una batalla muy larga para ganar amplitud en su interior. Sin embargo, todo este lujo no es del agrado de Iglesias y, por si fuera poco, es alemán. En cualquier caso, es el que menos contamina -132 y 197 g/km de CO2, dependiendo de si se escoge el 730d o el 750i-, el que menos consume -4,8 y 8,5 l/100km- y el que menos cuesta de toda la lista -103.050 y 137.900 euros-.

Rolls-Royce Phantom Drophead




El último coche de la lista no solamente tiene muchos de los inconvenientes -para Pablo Iglesias- de los que acabamos de repasar en otros modelos, sino que, además, al ser un vehículo descapotable sería más incómodo para él por aquello de que el pelo largo es incontrolable en este tipo de coches. Consume 15,7l/100km, emite 377 g/km de CO2 y cuesta la friolera de 512.937 euros.

 
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