Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Especial verano: todo sobre radares, multas, consejos, viajes...

Publicado el viernes 27 de julio de 2018
Especial verano: todo sobre radares, multas, consejos, viajes...

En verano se multiplica el número de desplazamientos por carretera. Las vacaciones, las fiestas patronales o las escapadas de fin de semana son el motivo de la mayoría de los viajes por carretera. Atento a este especial verano si quieres moverte de forma más segura y tranquila.

Durante los meses de julio y agosto, la DGT prevé que se realicen 89,3 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 2% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Solo en agosto se producirán 45,7 millones de desplazamientos, la mayoría de ellos tendrán lugar en las carreteras que unen los grandes núcleos urbanos con las principales zonas turísticas de costa-playa y zonas de segunda residencia, es decir, en trayectos de largo recorrido, pero también en las carreras secundarias, ya que las fiestas patronales de los pueblos serán el motivo de una buena parte de estos viajes. Sea cual sea el destino, la información recogida en este especial verano te ayudará a saberlo todo sobre los radares, las multas o las campañas especiales de la DGT, pero también te damos consejos útiles para hacer más llevaderos tus viajes y preparar tu coche para afrontar cualquier viaje con las máximas garantías.

Operación salida y radares

La DGT trabajará durante todo el verano para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y agilizar el tráfico. Con estos objetivos pondrá en marcha varios dispositivos especiales, como campañas de vigilancia de velocidad, controles de alcohol y drogas y, sobre todo, las operaciones salida y operaciones retorno. Una de los dispositivos más importantes será el 1 de agosto, que se pone en marcha desde el fin de semana previo en previsión a los desplazamientos que se realizarán en todo el país.



Para llevar a cabo todo el dispositivo, la Dirección General de Tráfico cuenta con los servicios de más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Este año, la vigilancia desde el aire se va a realizar con los 10 helicópteros Pegasus de los que dispone la DGT, pero también con los cinco drones que están distribuidos por todo el ámbito de actuación de la Dirección General de Tráfico, es decir, por toda España salvo Cataluña y País Vasco. No creas, eso sí, que los drones pueden multarte, como te contamos en el estudio radares 2018: falsos mitos y verdades sobre los radares. Los dispositivos que sí pueden sancionarte son los nuevos Velolaser, así como los radares fijos y de tramo que están repartidos por todo el país, especialmente los radares que más multan de España. Para evitarlo, puedes utilizar nuestro buscador de radares y saber la posición exacta de cada dispositivo, que siempre es más útil que romper un radar Velolaser y acabar en el calabozo. Si lo que quieres es información sobre los helicópteros Pegasus, te contamos todo sobre el radar aéreo de la DGT.

Multas



Además de las multas por radar, debes saber que te pueden sancionar de muchas formas diferentes y, precisamente en verano, las autoridades tienen más motivos para multarte, por eso te contamos cuáles son las multas más comunes del verano. Dejar las chanclas en el maletero y ponerte otro tipo de calzado puede evitar un gasto inesperado para tu bolsillo, de la misma forma que colocar bien los triángulos para que te vean y evitar así las multas, pero, si ya no queda más remedio, puede que te interese saber cómo recurrir una multa.

Preparar el viaje



También es importante tener todo a punto para echarse a la carretera. Lo más importante es preparar tu coche para evitar averías en verano, ya que las altas temperaturas y el uso más intensivo pueden causar daños en tu vehículo e incluso acabar con tus vacaciones antes de lo previsto si sufres una de las 5 averías de coche más comunes en verano. Aunque a veces no se le dé mucha importancia, cargar el coche correctamente es crucial para afrontar los desplazamientos estivales, pero también hay que tener claro cómo conducir seguro en verano. Si optas por dejar tu coche en el garaje, la guía para conseguir un coche de alquiler barato te puede ayudar a conseguir el mejor precio y ahorrar dinero estas vacaciones.

Viajes y rutas



Si ya tienes claro lo que hay que hacer para disfrutar al máximo del verano sin contratiempos y con la máxima seguridad, solo te queda planificar el viaje. Tener claro qué carreteras vas a utilizar, cuánto te pueden costar los peajes o en qué puntos puedes parar para descansar es tan importante como la elección del hotel o el alojamiento en el que vayas a disfrutar de las vacaciones. Otra opción es viajar en autocaravana, sobre todo ahora que están de moda; puede que ya tengas una y, si no, te vendrán bien nuestros consejos para alquilar por primera vez una autocaravana. También puedes consultar cuáles son los mejores campings en planas con bandera azul para ir con tu autocaravana, aunque quizá te interesen más los mejores campings de lujo en España para ir con autocaravana, al fin y al cabo, este medio de transporte no tiene nada que envidiar a muchos hoteles.

Más información

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS