Sus fabricantes no quieren venderlos aquí

Los modelos que no encontrarás en Europa

M. Esteban
M. Esteban
Algunos de estos modelos, ya se encuentran a la venta. Otros, están a punto de presentarse. Todos son potentes, sofisticados, atractivos y, en cierto modo, asequibles. pero no podrás comprar ninguno en la Unión Europea: sus fabricantes no están interesados en venderlos aquí.


 

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Honda Accord Plug-In

La novena generación del Accord dispondrá en su gama de una versión híbrida enchufable. Combina un motor de gasolina 2.0 de 137 CV con un propulsor eléctrico de 166 CV, de forma que desarrolla una potencia total de 196 CV. Las baterías, de 6,7 kWh de capacidad, se cargarán en un enchufe convencional –en unas ocho horas–; permitirán recorrer 24 km sólo con electricidad, y homologar un consumo medio de 2,4 l/100 km. Se venderá, en 2014 y sólo en Japón y EE.UU., desde 31.000 euros.

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Chevrolet Camaro Z28

Las siglas Z28 del Camaro –existieron de 1968 hasta 2002– están de vuelta para dar nombre al Camaro más deportivo. Entre sus modificaciones, destaca una drástica reducción de peso de 136 kg –gracias, principalmente, a la eliminación del aire acondicionado y del equipo de sonido, que pasan a ser elementos opcionales– y la adaptación del propulsor LS7 7.0 V8 de gasolina. Desarrolla 500 CV y 637 Nm de par y puede ir asociado a una caja de cambio manual Tremec TR6060 o a una automática Hydra-Matic 6L80, en ambos casos de seis velocidades. Además, incorpora frenos cerámicos Brembo de serie. Se venderá, en 2014, por unos 40.000 euros… pero sólo en EE.UU.

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Subaru WRX STI TS Type RA

Se trata de una edición limitada del Subaru WRX STI equipada con diversas mejoras, como un equipo de frenos específico Brembo, una suspensión más firme y una dirección más directa. De las 300 unidades que se fabricarán, 200 irán equipadas con el paquete NBR Challenge, que también añade unos asientos Recaro especiales, un alerón trasero de fibra de carbono, unas llantas BBS de 18″… El motor 2.5 turbo gasolina continúa suministrando 300 CV de potencia a las cuatro ruedas. Se venderá, después del verano y únicamente en Japón –sólo en el color naraja de la foto, en blanco o en azul–, a un precio de unos 34.000 euros.

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Ford Mustang Shelby GT500

Esta es la variante más radical del Mustang. Incorpora un motor 5.8 V8 gasolina, sobrealimentado mediante un compresor, que desarrolla unas cifras de potencia y par descomunales: 662 CV y 631 Nm que son ‘gestionados’ por una caja de cambio manual de seis velocidades fabricada por Tremec y enviados a las ruedas traseras. También incorpora diferencial autoblocante*, frenos Brembo, asientos Recaro tipo baquet… Está a la venta en EE.UU., por el equivalente a 43.300 euros al cambio.

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Volvo S60 Polestar

Partiendo de la variante S60 T6 con motor 3.0 turbo gasolina de 306 CV, la versión Polestar eleva la potencia de esta berlina hasta los 350 CV, gracias a lo cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Incorpora tracción total con embrague Haldex, frenos Brembo, suspensión Öhlins, cambio automático con función Launch Control… De momento, sólo se venderá en Australia –a partir de otoño y por unos 65.000 euros– pero, en caso de que tenga una buena acogida allí, podría llegar a Europa en 2014.

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Dodge Charger Daytona

Se trata de una edicion limitada a 2.500 unidades. de esta célebre berlina deportiva americana. Incorpora una estética específica –faldones, alerón trasero, llantas de 20″, vinilos en la carrocería…–, una suspensión deportiva y una dirección recalibrada. Bajo un capó, se encuentra el motor HEMI 5.7 V8 gasolina de 370 CV, asociado a un cambio automático de cinco velocidades. Se vende, en EE.UU., desde 26.500 euros.