Premios North American Car of the Year

Estos son los mejores coches en Estados Unidos

27 Estos son los mejores coches en Estados Unidos
Ganadores y finalistas del Coche del Año en EE.UU.
Antonio Corral
Antonio Corral
En el seno del Salón del Automóvil de Detroit 2017 se han concedido los premios a los mejores coches del año en los Estados Unidos. Te descubrimos a los ganadores.


Aparte de para dar a conocer una gran cantidad de novedades automovilísticas, el Salón del Automóvil de Detroit 2017 ha servido para el anuncio de los vencedores en los premios North American Car of the Year (Coche del Año en Estados Unidos) en sus tres categorías: coches, pick up y SUV. Este galardón es entregado por los periodistas de motor de Estados Unidos y Canadá.

En la primera categoría, el premio ha recaído en el Chevrolet Bolt, que ha superado a los otros dos finalistas, el Genesis G90 y el Volvo S90. La victoria del Chevrolet Bolt ha sido aplastante, con 364 puntos, dejando a los otros dos contendientes en 105 y 101 puntos, respectivamente.

En la categoría de pick up, tan populares en Estados Unidos, tampoco ha habido mucha competencia. El Honda Ridgeline, con 364 puntos, ha batido al Ford F-Series, uno de los coches más vendidos en el país, que ha obtenido 193 y al Nissan Titan, que solo ha logrado 72.

Finalmente, en la categoría de SUV (en la que también se votan monovolúmenes), el Chrysler Pacifica –precisamente un monovolumen híbrido-, con 300 puntos, ha dado la sorpresa imponiéndose a SUV más clásicos como el Mazda CX-9 (135 puntos) y Jaguar F-Pace (125)

North American Car of the Year

Chevrolet Bolt, coche del año (364 puntos)
Genesis G90, segundo puesto como pick up del año (105 puntos)
Volvo S90, tercer puesto como pick up del año (101 puntos)

North American Truck of the Year

Honda Ridgeline, pick up del año (364 puntos)
Ford F-Series, segundo puesto como pick up del año (193 puntos)
Nissan Titan, tercer puesto como pick up del año (72 puntos)

North American Utility Vehicle of the Year

Chrysler Pacifica, SUV del año (300 puntos)
Mazda CX-9, segundo puesto como SUV del año (135 puntos)
Jaguar F-Pace, tercer puesto como pick up del año (125 puntos)