Su precio es de unos 2 millones de euros

Nico Rosberg ya es el primer propietario de un Rimac Nevera

Nico Rosbert Rimac1
Nico Rosberg ya es el primer propietario de un Rimac Nevera
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
El ex campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg es el primer cliente que ha recibido su Rimac Nevera; un coche del que sólo se van a fabricar 150 unidades.

El Rimac Nevera del ex piloto de Fórmula 1, Nico Rosberg, es la unidad 001 de las 150 que esta marca de automóviles tiene previsto fabricar y vender. En concreto, Rosberg ha elegido para su nuevo coche una especificación de ‘Batmóvil’, con una pintura en negro metalizado para la carrocería denominada Stellar Black, llantas Vertex pulidas y unas pinzas de freno en negro brillante.

En el interior, el Nevera incorpora un acabado en Alcantara negro. Aunque lo que más llama la atención de su habitáculo es que sobre el reposabrazos central incluye en una placa su firma junto al siguiente texto: ‘Nico Rosberg / 2016 F1 World Champion’ en recuerdo del título de Fórmula 1 que consiguió el piloto alemán en 2016.

Para recoger su coche Nico Rosberg fue hasta Croacia a la sede de Rimac. Durante el momento de la entrega estuvo el CEO de esta empresa croata de coches deportivos eléctricos, Mate Rimac; en el Twitter del piloto alemán aparecen juntos como puedes ver aquí debajo.

«Todos estamos deseando seguir los viajes de Nico con el Nevera; todos sus coches se usan y se disfrutan, que es exactamente lo que animamos a nuestros propietarios a hacer. Y si alguien puede poner a prueba los límites de lo que hemos construido, es él. Estamos orgullosos de llamar a Nico amigo y primer miembro de la familia de propietarios del Rimac Nevera, un modelo en rápida expansión», ha asegurado Mate Rimac.

Por su parte, Nico Rosbeg ha indicado sobre el Rimac Nevera: «Para mí, este coche representa absolutamente todo lo que podría desear. Muestra lo mejor de la innovadora tecnología de electrificación, llevándola a un coche diseñado literalmente desde cero para ser no sólo increíblemente rápido, o el más rápido, sino también realmente genial de conducir. Estoy deseando ver lo que puede hacer».

Rimac Nevera: un superdeportivo eléctrico de 1.914 CV

El Rimac Nevera se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra  de 2018, bajo la denominación C_Two: un prototipo que se empleó para el desarrollo de este superdeportivo eléctrico. En la actualidad, el Nevera es el coche de producción más rápido del mundo al ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos.

prototipo Rimac Nevera

La velocidad máxima del Rimac Nevera alcanza los 412 km/h. Por poner un ejemplo comparativo que nos permita hacernos una idea sobre el Rimac, un Bugatti Chiron de 1.500 CV llega hasta los 420 km/h de velocidad máxima, sin embargo, su aceleración de 0 a 100 km/h está en 2,4 segundos. Es decir, aunque el Chiron supera en 8 km/h la velocidad máxima del Nevera, el Rimac es hasta 0,43 segundos más rápido en el paso de 0 a 100 km/h.

Respecto al precio, el Rimac Nevera, cuya potencia máxima es de 1.914 CV, cuesta unos dos millones de euros, ya que en función de lo que su futuro propietario quiera añadir esa cifra puede variar.

Si quieres conocer más detalles sobre el Rimac Nevera de Nico Rosberg, aquí debajo puedes ver el vídeo que el ex piloto de Fórmula 1 ha mostrado en su canal de YouTube sobre el momento de la entrega.