La mejor manera de ver las montañas nevadas

Autocaravana: en ruta por los mejores Festivales de Aerostación

00chateaudoex
Autocaravana: en ruta por los mejores Festivales de Aerostación
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo

El turismo camper es solo una puerta a otro tipo de actividades. Deportivas, culturales, o simplemente de ocio y descanso, la autocaravana nos permite de una manera económica acceder a múltiples entornos naturales muy especiales


Además nos permiten conocer otro tipo de actividades deportivas más allá de la BTT o el senderismo. Una de ellas son las competiciones de globos, una original manera de disfrutar del entorno, del excelente y nevado paisaje alpino, y de paso de nuestra autocaravana, que agradecerá que la incluyamos en estos planes campestres. Si disfrutamos de un despegue multitudinario seguro que nos apuntamos a este tipo de concentraciones.

Dicen que Chateau – d´Oex es el mejor lugar para disfrutar de este tipo de espectáculos. El mismísimo Richard Branson acude cada año a este festival de color y emoción, donde todo el mundo confraterniza. Este año se celebra la 42 Edición entre los días 25 de enero hasta el 2 de febrero. Un lugar muy especial para los mejores pilotos de Europa en el corazón de los Alpes Suizos. Todo muy suizo. Buen queso Gruyere, el arte de cortar papel, y orden, mucho orden en las montañas más elegantes de Europa.

Más popular es el ambiente en Filzmoos (Austria) tiene lugar del 12 al 17 de enero de 2020 la cuadragésimo primera edición del gran festival de Dopgas, un torneo de globos en el que se congrega lo mejor y más granado de este tipo de competiciones.

02 filzmoos 01

La «Noche de los Globos» se apoda a lo que ocurre todos los años desde hace cuatro décadas en este maravilloso pueblo austriaco, que a los pies de las montañas y a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, propone un enorme desafío para pilotos y una delicia para visitantes habituales u ocasionales.

Muchas actividades relacionadas como los globos y la deliciosa gastronomía autóctona nos esperan en un evento de prestigio internacional en el que podemos ver a los gigantescos globos aerostáticos ascender hasta más de 3.000 metros de altitud.

03 mauterndorf 01

En la localidad de Lungau tiene lugar, del 11 al 18 de enero de 2020, otro gran festival para aficionados a los globos. Un espectáculo cuya reputación resuena en toda Austria, con un paisaje montañoso que enmarca una actividad excepcional, mágica. De todos los eventos que se realizan merece la pena el evento conocido como «resplandor nocturno». Un espectáculo con música que tiene lugar en el aeropuerto de Mauterndorf. Una veintena de equipos llenaran de colorido el cielo con sus globos y mostraran todas sus habilidades.

Lungau nos ofrece además un montón de actividades pintorescas a pie de tierra, encabezadas por el castillo de Mautendorf y paisajes, muchos paisajes nevados.

04 dachstein 01

Gosau es en sí mismo un lugar de ensueño, con un lago verdaderamente espectacular que invita a pasear en los alrededores, rodeado de árboles que se reflejan en la tranquila superficie. Es el acceso perfecto a muchas actividades de las que encantan al turista camper, como el senderismo y la escalada de las rocas en los alrededores del lago. El festival de globos Dachstein-Alpentrophy es también uno de los más espectaculares de Austria, país dispuesto a ofrecer un marco incomparable en todas sus esquinas.

05 tannheimer tal 01

El Festival de Globos de Tannheimer Tal (11-25 enero de 2010) da justo lo que promete: una competición de globos con decenas de pilotos implicados, todo ello enmarcado en un excelente paisaje nevado.

05 tannheimer tal 03

Tannheimer Tal es un verdadero enclave vacacional para fanáticos del esquí, ofrece además posibilidades de practicar senderismo y disfrutar de toda su cultura y gastronomía autóctona. Se pueden reservar paseos en globo y saludar desde el aire a los visitantes del castillo de Neuschwanstein, una de las joyas de la corona del turismo en esta región.