Predominan los SUV

10 coches del Salón de París que serán superventas

Victor Delgado
Victor Delgado
La cita francesa ha acogido la presentación de muchos modelos nuevos pero, ¿cuáles triunfarán seguro en el mercado?


Aunque sobre las tendencias de compra nunca se puede estar seguro al 100%, en el Salón del Automóvil de París han sido presentados varios modelos que, por sus características, es casi un hecho que se convertirán en unos auténticos superventas. Las marcas han recurrido, principalmente, a dotar a los coches de una estética campera o directamente lanzar SUV; además, algunas otras optan por el siempre efectivo reclamo de un bajo precio. Estos son los vehículos que acabamos de conocer cuyo éxito es más que probable:

Audi Q5

Audi Q5

La firma alemana ya ha presentado la segunda generación de este SUV de tamaño medio, al que ha dotado de mayores capacidades dinámicas gracias a una reducción de peso de 90 kg y un coeficiente aerodinámico de 0,30 Cx. El diseño, como le gusta a los clientes de la marca, es continuista. Su precio arrancará en 46.800 euros.

Citroën C3

Citroën C3

Citroën lo ha ´clavado´ con el nuevo C3, pues ha conseguido crear un producto basado estéticamente en el exitoso C4 Cactus pero aun tamaño más contenido. Además de ser atractivo, integra las últimas soluciones en conectividad y tecnología; y podrá personalizarse con hasta 36 combinaciones de colores.

Dacia Sandero

Dacia Sandero

Toda la gama de Dacia ha sido renovada y mostrada en el Salón de París. Integra un nuevo frontal con una iluminación rediseñada, aunque se trata únicamente de un lavado de cara. No obstante, también renueva sus tapicerías disponibles y su volante, así como un novedoso motor SCe de 75 CV.

Fiat Panda

Fiat Panda

El restyling recibido por el panda lo mantiene prácticamente igual en lo que a estética se refiere, pero incorpora nuevas molduras cromadas en el interior y dos nuevos colores para su carrocería. Asimismo, aumenta sus capacidades de conectividad y añade Bluetooth 2.1 y un sistema de reconocimiento de voz.

Hyundai i30

Hyundai i30

La nueva generación del compacto surcoreano se pondrá a la venta a principios del 2017 con un diseño algo más ´cuadrado´ que el de su predecesor e importantes novedades en el apartado tecnológico. Contará con suscripción a servicios LIVE durante siete años de forma gratuita y se esperan motores gasolina y diésel de entre 100 y 140 CV.

Kia Rio

Kia Rio

La cuarta entrega de este urbano asiático llega con unas líneas más conservadoras que las del modelo al que sustituye. No obstante, ofrece un maletero de 325 litros de capacidad y su longitud crece hasta los 1.725 mm, otorgándole más estabilidad y confort al volante. Saldrá al mercado a principios del año que viene.

Nissan Micra

Nissan Micra

El pequeño japonés rompe completamente con su diseño anterior y se sube al carro de la nueva hornada de Nissan. Este año se cumplen 35 años del lanzamiento del primer Micra y, para celebrarlo, este nuevo modelo es más ancho, largo y bajo. Podrá integrar los últimos avances tecnológicos y llegará, en principio, con un motor gasolina y otro diésel, ambos de 90 CV.

Toyota C-HR

Trasera Toyota C-HR

Si de algo presume este nuevo SUV compacto es de un diseño completamente rompedor y lleno de personalidad. Su trasera es más que original, y el hecho de tener el tirador de las puertas traseras ´oculto´ y una suave caída del techo le confieren aspecto de coupé. Ya está a la venta y tecnológicamente es de lo más avanzado de su segmento.

Peugeot 5008

Peugeot 5008

Peugeot ha cambiado radicalmente el enfoque de este modelo y le ha dado un aspecto de SUV, cuyas máximas fortalezas son una amplia gama de eficientes motores y una tecnología a la última. En su habitáculo destaca el puesto de conducción de nueva generación de la marca, llamado i-Cockpit, y la posibilidad de transportar hasta a siete ocupantes.

Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq

Uno de los modelos sobre los que más se ha hablado previamente al Salón de París. Mide 4,7 m de largo y puede albergar hasta a siete pasajeros en su interior. Está fabricado sobre la plataforma MQB y su maletero tiene una capacidad de 470 litros. Llegará al mercado con motorizaciones diésel y gasolina de entre 125 y 190 CV.

Tu seguro, más barato: más de 20 aseguradoras para elegir

 

Dacia Sandero