Debutará en el Salón de Essen

ABT lleva el CUPRA Ateca hasta los 350 CV de potencia

12 ABT lleva el CUPRA Ateca hasta los 350 CV de potencia
Fotos del Cupra Ateca ABT
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El conocido preparador alemán, que ha participado desde el inicio en la producción de la versión deportiva del SUV español, presentará su propia variante de 350 CV en el Salón del Automóvil de Essen, Alemania.


El Cupra Ateca es el primer modelo de la recién creada marca deportiva. Como ya te contamos en nuestro análisis en directo, el Cupra Ateca está impulsado por un motor gasolina de 2.0 litros TSI de 300 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática DSG junto a la tracción integral 4Drive. El nuevo SUV deportivo de la marca española ya se encuentra disponible en los concesionarios con un precio de partida de 44.900 euros.

cupra ateca abt 10

A pesar de que cuenta con pocas semanas de vida, ya conocemos la primera preparación especial del Cupra Ateca. ABT, conocido preparador del Grupo Volkswagen, el cual ha participado desde el inicio en la producción de este SUV deportivo, presentará en el Essen Motor Show —que se celebra del 1 al 9 de diciembre—, el CUPRA Ateca ABT, la versión más radical del SUV deportivo. Las mejoras aumentan la potencia del motor hasta los 350 CV y el par máximo hasta los 440 Nm entre 2.000 y 5.200 rpm. Con estas nuevas cifras, el Cupra Ateca ABT es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5 segundos (dos décimas más rápido que su hermano pequeño) y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h (10 km/h más).

cupra ateca abt 09

ABT también ha actualizado el Cupra Ateca con una imagen y un rendimiento todavía más deportivo. Por ejemplo, la altura ha bajado a través de unos nuevos muelles de suspensión ABT. Mientras que en el exterior apenas vamos a encontrar cambios con respecto a la versión estándar, llevándose todo el protagonismo las enormes llantas de 20» ABT Sport GR. A falta de conocer más detalles sobre esta preparación de ABT, no te pierdas nuestra videoprueba del Cupra Ateca, donde te contamos todos y cada uno de los detalles de este nuevo SUV de corte deportivo.

 

 

Cupra Ateca