Ahora tienes un Seat Ibiza por 9.900 euros, ¿merece la pena?

Fran Martínez
Fran Martínez
Seat ha puesto a la venta un Ibiza por menos de 10.000 euros. Una opción muy interesante si tenemos en cuenta las bondades de este urbano. Pero, ¿merece la pena? ¿Su motor es suficiente? ¿Está bien equipado? Aquí resolvemos tus dudas.


Si buscas un vehículo bueno, bonito y barato, quizá este Seat Ibiza sea la solución que necesites. La nueva generación del urbano de la marca española es uno de los modelos más destacados de su segmento por comportamiento dinámico, diseño y maletero, y ahora puedes llevártelo por apenas 9.900 euros. Pero, ¿merece la pena esta compra? Vamos a verlo con detalle.

La versión afectada por esta promoción monta el motor 1.0 MPI de 75 CV y cuenta con el nivel de equipamiento Reference Plus, es decir, el más básico. Su dotación, por tanto, está a la altura de una versión de acceso; de hecho, el aire acondicionado, el bluetooth, la toma USB de su equipo de sonido o el asistente de arranque en pendientes son sus principales bazas. También encontramos seis airbags, anclajes isofix o una radio con pantalla de 6,5 pulgadas.

Para acogerse a esta promoción hay que entregar un coche usado y financiar un mínimo de 9.500 euros con una permanencia mínima de 48 meses. A cambio de ello, Seat también incluye cinco años de mantenimiento y una extensión de garantía de tres años, que se suman a los dos años obligatorios. La garantía, por tanto, es de cinco años o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda. Una oferta interesante si tenemos en cuenta que sin promoción el precio roza los 11.800 euros.

Seat Ibiza

¿Es suficiente este motor?

El motor elegido para esta oferta, como comentamos anteriormente, es el 1.0 MPI de 75 CV, disponible también en el más pequeño de la gama, el Mii. Este motor de tres cilindros presenta unas cifras discretas, pero suficientes para una conducción urbana e, incluso, para realizar algún viaje de manera esporádica. Alcanza una velocidad máxima de 167 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos. Su consumo medio homologado es de apenas 4,9 l/100 km.

Si quieres un plus de prestaciones o si vas a viajar de manera frecuente, es mucho más aconsejable optar por el bloque 1.0 TSI de 95 CV, con el que alcanza los 100 km/h desde parado en 10,9 segundos y una punta de 182 km/h. Y todo ello con un consumo mixto de 4,7 litros. También es aconsejable la nueva versión TGI, capaz de utilizar tanto gasolina como gas natural comprimido –lee aquí nuestra prueba del Seat Ibiza TGI-.

 

Seat Ibiza