Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seat León X-Perience: Explorador

Publicado el domingo 01 de febrero de 2015
Seat León X-Perience: Explorador

La tercera generación del Seat León abre sus miras y se embarca, por primera vez en su historia, en el segmento de los todocaminos familiares. ¿Será este el preludio de un futuro SUV español?

Solo había que esperar. Y, por fin, cuando el Grupo Volkswagen lanzó su plataforma modular MQB comenzaron a surgir variantes que hasta hace relativamente poco resultaban impensables. Hace 15 años, un Seat León de tres puertas (SC) o un familiar (ST) habrían parecido meras quimeras pero hoy son una realidad, como el Seat León X-Perience que protagoniza estas líneas y estrena un segmento completamente inédito para la marca española: el de los todocaminos derivados de familiares compactos.

El León X-Perience es primo cercano de los actuales –Skoda Scout, Audi A4 Allroad y VW Golf Alltrack (otro estreno en la casa alemana). Es decir, se trata de un familiar con tintes camperos. De hecho, toma la base del Seat León ST al que le añade 1 cm a su carrocería (mide 4,54 metros de largo) y una serie de ligeras mejoras más enfocadas a su conducción off-road.

Y enfatizamos ligeras porque las únicas cualidades camperas con las que cuenta son unas protecciones de plástico a lo largo de toda la carrocería, el refuerzo de los bajos y los 172 milímetros de altura libre al suelo (27 mm más que un ST). El resto, tanto los motores, como las transmisiones, los neumáticos (100% de asfalto) e incluso la tracción total (denominada 4Drive), son idénticos a los del León ST del que deriva. Del otros elementos deseables, como ruedas All Season o un sencillo sistema de control de descensos... no encontramos ni rastro.

Para ir más despreocupado...

Entonces, ¿este X-Perience nos soluciona la papeleta campera? Pues siempre que circulemos por terrenos y caminos sencillos, sí pero si nos adentramos en zonas rotas o de mayor dificultad, puede que empecemos a pasarlo mal. Durante la prueba dinámica realizada por Barcelona, tuvimos la oportunidad de comprobar sus habilidades tanto por zonas pedregosas como por alguna que otra rampa. En ambos casos su respuesta fue bastante notable y el funcionamiento del embrague Haldex, encargado de gestionar el par de forma automática, resultó ejemplar.

Pero en carretera el vehículo se comporta con mucha más nobleza. Un claro síntoma de que su hábitat natural es el asfalto si bien la tracción total y la mayor altura libre son valores añadidos que nos darán confianza cuando este invierno encontremos zonas embarradas o nevadas. Sin duda el X-Perience logrará solventarlas con mayor eficacia que un turismo convencional.

En la distinción está el gusto

La oferta mecánica no presenta ninguna variación con respecto al ST, así que las motorizaciones asociadas a la tracción 4Drive siguen siendo el gasolina 1.8 TSI de 160 CV y los diesel 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 y 184 CV. Seat ha querido distinguir a este León del resto incorporando nuevos paragolpes delantero y trasero, barras de techo en color negro, nuevo color Marrón Adventure tanto en carrocería como en el habitáculo y montando un nuevo sistema de infoentretenimiento Seat Navi System High, con pantalla táctil de 6,5" con doble conexión Bluetooth, disco duro de 10 Gb y un menú ´Todoterreno´ en donde se muestra una brújula, la altura sobre el nivel del mar y el ángulo de giro de las ruedas delanteras.

Seat León X-perience: Equipamiento

Serie: ABS, ESC, EDS, y XDS, Hill Holder, nueve airbags; anclajes Isofix, barras de techo en color negro, Bluetooth, climatizador bizona, asientos delanteros con ajuste lumbar y en altura, control de velocidad de crucero, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla delanteros, lector de tarjetas SD, kit reparapinchazos, llantas de 17", luz diurna, freno multicolisión, pantalla táctil de 5" con radio CD Mp3 y toma AUX-in, reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores eléctricos, salida de escape cromada, sensor de presión de neumáticos, toma de 12 V, volante multifunción de cuero, ajustable en altura y profundidad.

Opcional: Airbags laterales traseros, avisador cambio involuntario de carril, alarma antirrobo, asientos eléctricos y con calefacción, asistente luz de carretera, asistente de frenada en ciudad, control de velocidad adaptativo, cristales traseros oscurecidos, detector de fatiga, faros full LED, retrovisor interior autocrómico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luces, techo panorámico, tapicería de cuero, tapicería Alcántara, pintura metalizada, Media System Plus, Navegación High, llantas de 18"...

La opinión TT

Como ocurre con este tipo de modelos, el León X-Perience se muestra como un complemento perfecto para hacer frente a terrenos no asfaltados sencillos o de baja adherencia (nieve, barro, arena). Si queremos subir un grado más la dificultada, puede que no salgamos airosos. En junio se espera la llegada de la variantes 4x2.

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat León Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0