Seat León 2020: sigue la presentación en directo en Autofácil

Andrés Martínez
Andrés Martínez

Dentro de unas horas se presentará el nuevo Seat León 2020 o lo que es lo mismo, la cuarta generación del coche más vendido en España en los últimos tres años. No te pierdas la presentación en directo en autofacil.es.


Hoy 28 de enero es un día clave para Seat. Y no es para menos, puesto que tras cientos de rumores, fotos espía y especulaciones la marca española presentará en sociedad, a partir de las 19:00 horas, la nueva generación de su automóvil más vendido el Seat León, que llegará con el objetivo de mantener el éxito de sus antecesores.

A falta de conocer los datos definitivos, podemos anticiparte que el nuevo modelo contará con una estética inspirada en del Seat Tarraco, algo que será especialmente evidente en el frontal y una trasera con los pilotos traseros unidos y que estrenará un nuevo logotipo.

En el apartado técnico, el nuevo Seat León 2020, que ha sido desarrollado íntegramente en el centro de Seat en Martorell, estará desarrollado a partir de la plataforma MQB del Grupo VAG, mientras que si hablamos de motores cabe esperar que su gama mecánica sea similar a la del Volkswagen Golf, lo que significa que contará con variantes híbridas enchufables.

Seat León 2020: compartirá plataforma y motores con el Golf

Por lo demás, se espera que en este nueva generación del León desaparezca la carrocería de tres puertas -habrá variantes familiar, de cinco puertas y X-Perience- y que las dimensiones sean similares a las del modelo actual, o lo que es lo mismo, debería rondar los 4,28 metros de longitud, 1,82 m de ancho y 1,46 m de alto.

En cuanto al habitáculo, lo más destacado será incorporación dedos grandes pantallas: una de 10,25 pulgadas que hará las veces de instrumentación digital personalizable -estará presente en los acabados superiores- y otra que permitirá controlar el sistema multimedia y que oscilará entre las 8,25 y las 10,0 pulgadas.

 


 

Seat León