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El Seat León 2021 recibe el motor 2.0 TSI de 190 CV: ¡regresa el lobo con piel de cordero!

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El Seat León 2021 recibe el motor 2.0 TSI de 190 CV: ¡regresa el lobo con piel de cordero!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Se trata de uno de los motores más esperados de la gama Seat León 2021. Sí, nos referimos al interesante propulsor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV. Y Autofácil ya puede proporcionarte sus primeros detalles en exclusiva.


El Seat León 2021 se ha convertido en uno de los lanzamientos más importantes de este año, junto a otros modelos como el Citroën C4, Cupra Formentor, Dacia Sandero, Hyundai Tucson o el Opel Mokka. Además, la cuarta generación del compacto español se acerca más que nunca a otros vehículos con los que comparte plataforma y componentes, como el Audi A3 o el Volkswagen Golf.

Una de las mayores novedades del Seat León 2021 la encontramos en su versión híbrida enchufable, que recientemente pudiste conocer en la prueba realizada por Javier Arús. Esta ecológica variante también se sitúa como la más potente de la gama, puesto que los motores más deportivos solo se comercializan bajo la marca Cupra.

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Sin embargo, el nuevo Seat León aún no ha desvelado todas sus cartas. Y es que los conductores más dinámicos están de enhorabuena, con el regreso de una de las mecánicas de gasolina más interesantes. Nos referimos al 2.0 TSI de 190 CV, una opción que estaba disponible en la generación previa, y que ahora vuelve más en forma que nunca.

Aunque la marca española no ha desvelado más detalles del nuevo Seat León 2.0 TSI 190 CV, debes saber que Autofácil ha conseguido sus primeros datos oficiales. Esta potente versión se vincula con una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos y registra una velocidad punta de 234 km/h.

Además, la marca propondrá este motor con la práctica carrocería familiar Sportstourer. Según las cifras oficiales provisionales, alcanza los 100 km/h desde parado en 7,6 segundos y fija una velocidad máxima de 235 km/h.

Seat León TSI interior

Como has podido observar, los datos de prestaciones no envidian a la variante e-Hybrid de 204 CV, y aunque no disfruta de la etiqueta 0 de la DGT ni de su autonomía en modo eléctrico, el Seat León 2.0 TSI DSG mantiene la suspensión trasera multibrazo de la versión PHEV y se desmarca con un peso inferior. Además, registra el mismo maletero que el resto de la gama convencional -380 litros en el cinco puertas y 620 litros para el Sportstourer-.

Por el momento, se desconocen las tarifas del Seat León 2.0 TSI 190 DSG 2021 para el mercado español. Pero sí te podemos anticipar que se ofrecerá en Europa con los acabados Xcellence y FR, y que la marca baraja un precio similar al del propulsor 1.5 TSI 150 CV DSG con el sistema de hibridación suave MHEV.

 

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