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Prueba Seat León e-Hybrid 2020: ¿interesa el León híbrido enchufable?

Publicado el lunes 30 de noviembre de 2020

Este nuevo Seat León híbrido enchufable es capaz de recorrer hasta 64 km en modo eléctrico, por lo que cuenta con la etiqueta cero de la DGT.

El modelo más vendido entre los compactos tenía que ofrecer una variante híbrida en su gama. Pero la firma española no se ha conformado con una ligera electrificación como la aplicada en el 1.5 TSI, sino que ha dotado al León de una batería de 13 kWh de capacidad para que, según el ciclo WLTP, sea capaz de recorrer hasta 64 km en modo eléctrico.

Esta fórmula ya la emplean desde hace unos años sus 'primos', tanto el Audi A3 Sportback como el Volkswagen Golf. La diferencia con aquellos es que el León resulta, de media, un 25% más barato sin por ello estar por detrás en cuanto a diseño o calidad de acabados.

A priori, la gran diferencia de precio (5.630 euros) respecto del 1.5 TSI de 150 CV hacen que este híbrido enchufable resulte difícilmente amortizable. Ahora bien, si te beneficias de los hasta 2.600 euros de la ayuda estatal del Plan Moves, lo puedes cargar a diario y realizas trayectos diarios cortos e interurbanos, esta versión e-Hybrid podría tener todo el sentido.

Más información

Seat León e-Hybrid: ¿cómo es su interior? 



El interior es igual que el de un León normal, excepto por un menú específico en el sistema multimedia (con pantalla táctil de 10'') para gestionar el funcionamiento del sistema híbrido (incluso permite guardar un porcentaje de la capacidad de las baterías).

La calidad percibida es buena, con unos ajustes sólidos entre las diferentes piezas, plásticos blandos en la parte superior del salpicadero y duros en las zonas más escondidas.

El conjunto de baterías se emplazan por debajo de los asientos traseros y el maletero. Esto hace que el espacio para el equipaje pase de los 380 litros de un León normal, a 270 litros. Además, el depósito de gasolina pasa de 45 a 40 litros. El hueco para las piernas y la cabeza atrás es bueno, pero por anchura es mejor para dos ocupantes. Si los 270 litros de maletero te parecen pocos, el León e-Hybrid también se vende con carrocería familiar y un maletero de 480 litros por 1.200 euros más.

¿Cómo va el Seat León híbrido enchufable?



Esta variante híbrida emplea un propulsor 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV que, cuando actúan de forma conjunta, son capaces de ofrecer 204 CV y 350 Nm. Esto implica que estamos ante el León más rápido actualmente a la venta.

Todo el que se plantee este e-Hybrid, debe también fijarse en el León 1.5 TSI de 150 CV (con etiqueta ECO). Con respecto a este, el híbrido ofrece 54 CV más... siempre que tengamos las baterías cargadas. El problema es que este elemento, de 13 kWh de capacidad, aumenta el peso de esta variante híbrida en 253 kg respecto al 1.5 TSI. Es cierto que nos puede aportar hasta 64 km de autonomía eléctrica pero, una vez se agotan, tenemos un coche más pesado con los mismos 150 CV. Por lo tanto, siempre que tengamos batería, tendremos un coche más prestacional; si está descargada, los registros serán peores que los del 1.5 TSI.

Por lo demás, el León e-Hybrid se comporta parecido al resto de componentes de la gama. Es un coche con una buena calidad de rodadura y cuenta con una suspensión adaptativa (de serie) que ofrece un gran compromiso entre confort y contención de los movimientos de la carrocería. El cambio DSG de seis marchas es rápido y muestra un funcionamiento fluido.

Y... ¿cómo se carga?



Fácil. Para enchufarlo debes abrir una tapa situada en la parte superior de la rueda delantera izquierda. El León e-Hybrid tarda casi 6 horas en un enchufe doméstico y 3 horas 45 minutos en uno tipo Wall Box de 3,6 kWh. Seat te regala este último (sin instalación), con un valor aproximado de 700 euros.

Nuestra opinión del Seat León e-Hybrid 2020



Teniendo en cuenta la potencia que ofrece y su buena autonomía eléctrica, tiene un precio razonable frente a sus rivales. El punto negativo es que pierde 110 litros de maletero.

 
 
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