El primer eléctrico llegará en 2020

Seat lanzará un coche nuevo cada seis meses hasta 2020

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Los planes de futuro de Seat pasan por lanzar un coche nuevo cada seis meses hasta 2020 y comercializar su primer modelo completamente eléctrico en menos de dos años.


En Seat no están dispuestos a descansar ni un solo minuto. Apenas unas semanas después del lanzamiento de Cupra, la marca española ha desvelado sus planes de futuro, entre los que figura lanzar un nuevo modelo al mercado cada seis meses hasta el año 2020. Por si fuera poco, también está prevista la comercialización de un coche completamente eléctrico para ese mismo año.

Este apretadísimo calendario ha sido desvelado por el presidente de Seat Luca de Meo durante la presentación anual de resultados a los medios de comunicación, celebrada esta semana en Madrid. La firma de Martorell completó el ejercicio 2017 con éxito y puede presumir de ser una de las marcas que más crece en Europa.

Seat presentaicón resultados 2017Y es que Seat ha obtenido un beneficio después de impuestos de 281 millones de euros, un 21,3% más que en 2016 antes de efectos extraordinarios. En palabras del propio Luca de Meo: «Podemos estar felices con los resultados de 2017 pero no debemos estar satisfechos. Juntos, hemos cerrado un periodo de consolidación y ahora es el momento de mirar al futuro con la ambición de crecer«.

Los dos primeros modelos en llegar serán el Seat Tarraco y el Cupra Ateca. Ambos aterrizarán en los concesionarios a finales de 2018, aunque ya conocemos todos los detalles del SUV deportivo de Cupra. Para conocer el Tarraco tendremos que esperar unas semanas, si bien ya sabemos que será un todocamino de grandes dimensiones con capacidad para hasta siete ocupantes.

Más información

Ya en 2019, verá la luz la próxima generación del Seat León, esta vez con carrocería de cinco puertas y la versión familiar ST, por lo que debemos despedirnos de la variante de tres puertas SC. A cambio, el modelo compacto contará con una versión híbrida que se comercializará a partir de 2020.

Apuesta por la sostenibilidad

Pero el gran protagonista de este plan será el primer vehículo 100% eléctrico de Seat, que llegará en 2020 con una autonomía de 500 kilómetros; será fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y se trata del primer CUV, acrónimo de Crossover Utility Vehicle, de la compañía.

Presentación resultados 2017 de Seat

Con estos planes, Seat da el primer paso hacia la eletrificación de su gama, pero también seguirá apostando por soluciones de movilidad alternativas como el gas natural comprimido (GNC) y, por supuesto, seguirá desarrollando los motores de combustión convencionales para optimizar su eficiencia y rendimiento.