Exclusiva Seat Tarraco 2021: motores TSI de 245 CV, TDI de 200 CV… ¡y más sorpresas!

29 Exclusiva Seat Tarraco 2021: motores TSI de 245 CV, TDI de 200 CV… ¡y más sorpresas!
Fotos de la prueba del Seat Tarraco 2019
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Revolución Seat Tarraco. Así podríamos definir las sorprendentes novedades en materia mecánica del SUV más imponente de la marca española. Se acabaron las esperas, aquí te damos la información no desvelada€ hasta ahora.


Sin duda, el Seat Tarraco es uno de los SUV más completos de su segmento. Como ya sabrás, este modelo comparte plataforma y componentes con el Skoda Kodiaq y especialmente con el Volkswagen Tiguan Allspace. Desde luego, una base magnífica para competir con rivales como el Honda CR-V, Land Rover Discovery Sport, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Toyota RAV4 o los nuevos Hyundai Santa Fe y Kia Sorento.

Una de las novedades más esperadas del Seat Tarraco es su versión híbrida enchufable PHEV anunciada meses atrás. Esta variante rinde una potencia de 245 CV –gracias al motor 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 116 CV- y tendrá una autonomía superior a 50 km en modo 100 % eléctrico. Esta alternativa se convertirá en la opción más ecológica de la gama y pretende quitar protagonismo al exitoso Mitsubishi Outlander PHEV. Sin embargo, no es la única noticia relevante para el Seat Tarraco 2021, ya que hemos conseguido acceder a un documento oficial de la marca española donde desvela nuevas e interesantes mecánicas, poniendo especial énfasis en las versiones más potentes y lujosas.

Seat Tarraco

En primer lugar, nos sorprende la nueva versión gasolina 2.0 TSI de 245 CV que se colocará como la variante con más carácter de la gama. Este propulsor se asociará exclusivamente con la tracción a las cuatro ruedas 4Drive y la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones.

Por otra parte, recibe el motor diésel 2.0 TDI de 200 CV como reemplazo del anterior con 190 CV. Esta potente versión también se vincula con el cambio automático DSG de siete marchas y la tracción 4Drive. Además, la marca ofrecerá el bloque 2.0 TDI de 150 CV con el cambio DSG7 y tracción a las ruedas delanteras.

Más información

Por el momento no se han hecho oficiales los detalles para el mercado español del Seat Tarraco 2021, pero la marca avanza que ofrecerá los acabados Xcellence y el deportivo FR –además de la versión Style para el 150 CV-. También desvela las primeras fechas en Europa; la versión TDI 150 DSG está programada para el mes de septiembre, de la misma manera que ocurre con el TDI 200 4Drive DSG. En cambio, el bloque de gasolina 2.0 TSI de 245 CV llegaría en noviembre, si bien puede haber fluctuaciones entre los distintos mercados.

 

Seat Tarraco