Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seguridad Dos familiares para 2015 en Euro NCAP

Subaru Outback, cinco estrellas, tres para el Dacia Logan MCV

Comentar Publicado el lunes 08 de diciembre de 2014
Subaru Outback y Dacia Logan en los test Euro NCAP 2014

Estos dos nuevos familiares también han pasado por el laboratorio del Euro NCAP y, como sería esperable, dado el distinto nivel de precio de ambos, sus notas no son comparables. Cinco estrellas para uno de los familiares más seguros, el Subaru y sólo un aprobado, con tres estrellas para el familiar derivado del Logan.

Desde luego, también los sistemas de seguridad hay que pagarlos y buen prueba de ello es las diferencias en seguridad que estos dos coches presentan. Dos coches de dos categorías distintas, con dos niveles de precio muy diferentes; por lo que cuesta el japonés te pueden dar hasta tres Logan MCV, ya que los Outback rondan los 30.000€ en sus versiones más básicas contra los poco más de 10.000 del Dacia.

Aun así, el Dacia. obtiene tres estrellas en el test Euro NCAP. En caso de choque frontal el Dacia. sufre deformaciones en todo el compartimento. No hay pretensores en el puesto del conductor ni del acompañante y así habría probabilidad de lesiones en el pecho del conductor. En el mismo lado, la columna de dirección, la caja de fusibles y soportes presentan peligros adicionales para este. tampoco pies y tobillos del conductor están a salvo: la deformación en esa zona fue de 144mm, empujado por el subchasis. Tampoco protege adecuadamente la cabeza el airbag lateral, debido a un despliegue incorrecto. En el golpe lateral el asiento del conductor se movió obstruyendo el acceso al cierre del cinturón y hubo que cortar el cinturón para liberar al maniquí. Tampoco supera la nota el test de latigazo cervical, regular delante, manifiestamente pobre en los asientos traseros. Mejor parados salen los niños: en los más pequeños, sólo en el caso de impacto fr
ontal, los de tres años pueden sufrir heridas en el pecho. Sus puntuaciones en todas las pruebas fueron de un 57% para adultos, un 75% para los niños, un 55% para los peatones y sólo un 38% en lo que concierne al equipamiento de seguridad que trae el coche.
No tiene nada que ver las puntuaciones del Subaru: Cinco estrellas Euro NCAP, un 85% de protección frente a las colisiones con ocupantes adultos, un 87% si estos son niños, un 70% de protección a los peatones y un 73% en cuanto a equipamiento de seguridad instalado. Así, no hay alta probabilidad de lesiones en ningún tipo de choque frontal ni lateral; en el caso de los niños, sólo la protección del pecho de los niños de 3 años es algo más baja en el caso de choques frontales. Y punta muy alto (un 73%) en cuanto a equipamiento de protección, teniendo en cuenta que el sistema "EyeSight" de freno autónomo, al ser opcional, no puntuó para la evaluación del coche. Aun así, Euro NCAP certifica que este sistema de frenado autónomo fue ensayado y sus prestaciones son buenas.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS