Las carreteras en buen estado, fundamentales para reducir la siniestralidad
Connect with us

Buscar

carretera1 1

Seguridad

Las carreteras en buen estado, fundamentales para reducir la siniestralidad

Nueve de cada diez conductores coinciden en que una buena salud de las carreteras es imprescindible para reducir la siniestralidad.


Los numerosos elementos de seguridad que incorporan los coches modernos son claves para reducir la siniestralidad en materia de tráfico; sin embargo, uno de los aspectos más importantes es la buena salud del firme de las carreteras. Así lo apuntan nueve de cada diez conductores en una encuesta realizada por el fabricante de neumáticos Continental y el Comisariado Europeo del Automóvil -CEA-, la cual refleja que para los usuarios es mucho más importante el arreglo y el buen mantenimiento de las carreteras que las sanciones o la concienciación de los conductores para evitar accidentes de tráfico.

El estudio ha implicado a 743 conductores que hacen un uso habitual de su coche, y los datos arrojados por la misma son contundentes: el 90,5% de ellos piensa que la administración tiene que mejorar el estado de la red viaria española para reducir la siniestralidad. Además, el 25,2% cree que es necesario realizar más campañas de concienciación sobre el correcto mantenimiento de los automóviles, por el 24,4% que considera que una de las prioridades serían las sanciones después de cometer una infracción relacionada con la circulación.

La conclusión es que nueve de cada diez defiende que lo más urgente para que haya menos accidentes en la carretera es que se éstas se encuentren en un mejor estado; sin embargo, es algo de lo que se habla poco desde las distintas administraciones. De hecho, el 93,2% de los usuarios encuestados piensa que desde estas administraciones se hacen muchos más esfuerzos por perseguir las conductas de los conductores que por acabar por los puntos negros, que son zonas en las que el número de accidentes de tráfico es muy alto. Asimismo, un 77,6% de los participantes cree que el estado de la señalización vial no garantiza la seguridad de los usuarios de las vías.

Por último, estos usuarios han señalado los puntos a mejorar en la red de carreteras españolas: el 56,8% prioriza el estado del asfalto, el 25% cree que hay que subsanar el trazado de las vías e intersecciones, y el 18% piensa que lo más importante actualmente es el estado de la señalización.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.