Italia se plantea prohibir circular con deportivos... a los conductores noveles
Connect with us

Buscar

Nuevo Ferrari 296 GTS: 830 CV para disfrutar a cielo abierto

Seguridad

Italia se plantea prohibir conducir deportivos… a los conductores noveles

El gobierno transalpino ya trabaja en una medida para evitar que los conductores primerizos accedan a coches deportivos. ¿Cómo? Estableciendo una potencia límite no superior a los 95 CV.

A diferencia de las motos, donde se requiere de un carnet específico en función de las características técnicas de la misma, en los coches se puede coger casi cualquier modelo una vez te has sacado el carnet. Aunque esto va a cambiar y parece que Italia encabeza dicho cambio. Y es que el país transalpino tiene la intención de prohibir a los conductores noveles circular con coches deportivos en el tiempo que dura su condición de primerizos, que en dicho territorio es de tres años.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

La principal medida impulsada por el Gobierno italiano es restringir la potencia máxima a la que estos conductores pueden aspirar con un objetivo claro: evitar situaciones de riesgo generadas por la falta de experiencia.

Una medida que ya lleva tiempo implementada en Italia

02 New Abarth F595

Lo cierto es que Italia ya restringe el acceso de los conductores noveles a los coches deportivos, aunque sólo durante el primer año. Con esta nueva medida se quiere extender hasta los tres años, amén de otras normas ya presentes como no sobrepasar los 100 km/h por en autovía o la tasa cero en alcohol.

Sobre los CV límite de los coches, el Ejecutivo italiano se marca la barrera de los 95 CV, es decir, por encima de dicha potencia no podrán coger ningún coche. Para evitar vacíos legales, también han especificado una relación peso/potencia de 75 CV por tonelada para coches con motor de combustión. En el caso de vehículos electrificados, esa cifra aumenta hasta los 88 CV por cada 1.000 kg. La medida ya ha sido aprobada en el Gobierno italiano y ahora sólo queda su ratificación para que pueda ser aplicada.

Es una medida que, en el caso de España, no se aplica. En nuestro país, los conductores primerizos no tiene restricciones y, si su bolsillo se lo permite, pueden acceder a un deportivo de la talla del Bugatti Chiron. Como ya te hemos explicado en varias ocasiones, en España los conductores noveles deben llevar la ‘L’ durante el primer año o no superar una tasa de alcohol de 0,15 mg/l de aire expirado.

Polémica por un accidente con un Lamborghini Urus

Según ha indicado El Mundo, la reforma habría cogido mucho más fuerza tras un accidente en el que un niño de cinco años falleció. El citado medio añade que unos streamers italianos alquilaron un Lamborghini Urus de 600 CV para realizar el reto de conducir durante 50 horas de forma ininterrumpida.

Entre las diferentes acciones temerarias que realizaron, circularon a más 120 km/h en zonas residenciales e incluso en dirección contraria. Acabaron impactando contra otro coche y en el incidente perdía la vida el pequeño.

Sin duda, la medida llevada a cabo por Italia para restringir a los conductores noveles el acceso a los coches deportivos tiene todo el sentido del mundo si, una vez más, establecemos la comparativa con la situación de las motos a nivel europeo. Se requiere de experiencia para llevar vehículos deportivos.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Motos

La oferta de la Hyosung Bobber GV125S es para aquellos amantes de las motos custom que, con carnet de coche B, buscan mejorar la...

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel siguen igual respecto al día de ayer, pero el diésel cuesta como a principios de...

Model 3

El Tesla Model 3 ahora es 1.500 euros más caro. Eso sí, aun con todas sigue teniendo buen precio.

Accesorios

Organizar el maletero del coche suele ser una tarea complicada si hay mucho equipaje. Con estos accesorios será mucho más fácil y también más...