Cómo mirar las carreteras cortadas y las incidencias del tráfico para evitar sorpresas - Autofácil
Connect with us

Buscar

consultar incidencias tráfico, infocar de la DGT
Fuente: infocar.dgt.es

Seguridad

Cómo mirar las carreteras cortadas y las incidencias del tráfico para evitar sorpresas

La DGT ofrece información, en tiempo real, sobre las incidencias del tráfico o carreteras cortadas. Si vas a conducir, consúltalo antes para evitar sorpresas.

Antes de ponerse al volante, conviene consultar una información que la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece en tiempo real y que es muy valiosa de cara a evitar imprevistos: aquella que indica cuáles son las carreteras cortadas y las incidencias del tráfico que existen.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí 

Información sobre carreteras cortadas y mucho más…

A través de la web infocar.dgt.es podemos conocer, en tiempo real, muchos datos sobre la situación de las carreteras españolas que nos servirán para poder planificar nuestros desplazamientos. Aunque, sobre todo, gracias a esta web de la Dirección General de Tráfico (DGT) podemos evitar desagradables sorpresas como, por ejemplo, la de encontrarnos una carretera que está cortada debido a un accidente o, incluso, saber si en el trayecto que vamos a realizar necesitaremos el uso de cadenas de nieve.

infocar DGT: carreteras cortadas, incidencias de tráfico
infocar.dgt.es

Nada más entrar en infocar.dgt.es en el centro aparece un mapa en el que salen marcadas todas las incidencias de tráfico. Se trata de una información que se actualiza de forma constante gracias a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y a los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico.

En el mapa no aparece la información correspondiente a las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, que ofrece la Generalidad de Cataluña, ni la de las provincias de Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, que es facilitada por el Gobierno Vasco. El motivo es que estas dos comunidades autónomas tienen las competencias de tráfico asignadas.

Cómo buscar en el mapa de infocar DGT

infocar DGT
infocar.dgt.es

A la izquierda del mapa podemos ver las incidencias y, si pinchamos en una de ellas, nos aparece una información adicional sobre el mapa en la que se nos explica con más detalle de qué se trata.

Si pinchamos en el mapa sobre una determinada incidencia también se nos abre ese mismo desplegable con información sobre la misma. Las incidencias están marcadas por colores: si aparecen en negro significa que la circulación en ese punto está interrumpida; en rojo, que es difícil; en amarillo, irregular; y en verde, que está condicionada.

infocar DGT Asturias
infocar.dgt.es

Por otro lado, si queremos hacer una búsqueda concreta, encima del mapa tenemos varios campos que podemos rellenar: en primer lugar, nos ofrece la opción de buscar por provincias; escribir la población; seleccionar la carretera; o también marcar un punto kilométrico concreto de una vía.

Así mismo, debajo del mapa también tenemos otras opciones para hacer más precisa nuestra búsqueda: retenciones, obras, puertos, meteorológicos, eventos… son alternativas que nos ofrece esta web para centrarnos en aquello que nos interesa consultar. Y, además, podemos seleccionar también otras cosas como si queremos ver información de las cámaras de la DGT, de los paneles, de los radares, de las estaciones meteorológicas, etc.

infocar dgt
infocar.dgt.es

Por otro lado, si ampliamos el mapa podemos ver las carreteras y saber exactamente en qué punto se encuentra la incidencia de tráfico, dónde está la carretera cortada, etc. También conoceremos así si afecta a algunos vehículos concretos (en la del ejemplo de la imagen alerta de la prohibición de circulación para camiones y vehículos articulados, y autobuses; y para el resto indica que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno), desde cuándo aparece esta notificación (hora y fecha), y otros datos de interés como el tipo de incidencia, los kilómetros de la carretera que están afectados, etc.

Por último, la DGT ofrece la posibilidad de imprimir la información (arriba a la derecha) y también de que almacenemos nuestros recorridos habituales para verlos rápidamente. Esto último es posible desde ‘Mis Consultas’ (arriba a la derecha); eso sí, hay que registrarse para poder utilizar este servicio.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?