Increíble: un perro abre la ventana del coche en un túnel de lavado y el interior acaba perdido
Connect with us

Buscar

Perro túnel de lavado

Seguridad

Increíble: un perro abre la ventana del coche en un túnel de lavado y el interior acaba perdido

El vídeo del suceso en el túnel de lavado ha sido publicado en las redes sociales y en él se puede ver el ‘destrozo’ que provoca la acción del perro.

Si eres de los que tiene mascota, muy probablemente la habrás llevado en el coche cuando has tenido que hacer cierto tipo de tareas. Siempre que se circule, el animal debe ir debidamente asegurado no sólo por su propia seguridad, sino por la tuya propia también. De hecho es obligatorio hacerlo y de los contrario te multarán. Sin embargo, a la conductora Priscilla Farías le pareció buena idea acudir al túnel de lavado con su perro suelto y dicha decisión se cobró un alto precio… para el interior del vehículo.

Antes de entrar en el túnel de lavado, la dueña del perro aprovechó para salir del vehículo y prepararlo para el proceso de limpieza. En ese preciso instante, el perro comenzó a jugar dentro del coche y pulsó accidentalmente uno de los botones de las ventanillas. Lo hizo en el peor momento posible, pues los rodillos del túnel de lavado ya estaban en funcionamiento y esparcieron jabón y espuma por todo el interior del vehículo. El resultado que puedes ver en el vídeo publicado en redes sociales habla por sí solo.

Lejos de cargar con la culpa al perro, Farías se tomó esta desafortunada situación con muy humor y decidió documentar lo sucedido y subirlo a redes sociales, donde el vídeo se volvió viral rápidamente. A buen seguro que tuvo un arduo trabajo por delante para deshacerse de tanto jabón y espuma.

El hecho del túnel de lavado deja una cosa clara: las mascotas, siempre vigiladas

Lo que ha pasado en el túnel de lavado con este perro pone de manifiesto la importancia de no dejar solas a las mascotas en el interior del vehículo en una primera instancia y que éstas vayan siempre debidamente aseguradas sin importar si el coche está en movimiento o no. Para las mascotas más traviesas, es recomendable dejarles algún tipo de golosina o juguete para que estén entretenidos, o bien, en entrenamiento con un adiestrador en aquellas más nerviosas para evitar este tipo de problemas.

Perro túnel de lavado

La oferta Carwow del día

Sobre cómo llevar a nuestra mascota en el coche, el Reglamento General de Circulación (RGC) no tiene ninguna norma específica, por lo que se apoya en el artículo 18.1: “[…] Deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Así las cosas, dependiendo del tamaño de la mascota se podrán usar accesorios como el transportín, el arnés de seguridad o las redes. Hay que recordar que las mascotas deberán viajar siempre en las plazas traseras y en el lado opuesto del conductor. La multa por no transportar correctamente a la mascota es de 200 euros sin la retirada de puntos en el carnet.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.