Todos sus modelos obtienen unas notas mejores que la media de sus respectivos segmentos, excepto el Octavia, que no lo consigue por poco.
Los coches que más y menos se rompen del mercado
Skoda más fiable: Skoda Superb (2008-15)
- 6,0% de fallos graves (8,30% media berlina de lujo)
Berlina de lujo muy fiable en el que sólo se han detectado dos fallos: un desgaste de frenos algo elevado y la tendencia a desajustarse y a coger humedad de los faros antiniebla delanteros.
Skoda menos fiable: Skoda Fabia (2007-14)
- 13,9% de fallos graves (18,2% media urbanos)
El Skoda menos fiable está mejor que la media del segmento, y tan sólo se ha detectado un fallo: las rótulas de suspensión tienden a dañarse con facilidad. El resto suelen ser pequeños desajustes en los faros o un desgaste algo elevado de los frenos.
Fiabilidad Skoda Yeti (2004-13)
- 7,8% de fallos graves (10,3% media de SUV)
Según DEKRA, es un modelo muy fiable especialmente en lo que a chasis se refiere, destacando tan sólo cierta tendencia a la oxidaciónde los discos de freno.
Fiabilidad Skoda Octavia (2004-13)
- 11,8% de fallos graves (11,3% media de berlinas)
Su fiabilidad se ve empañada por cierta facilidad para fundir bombillas, unos fuelles de transmisión y articulaciones de la suspensión con tendencia a deteriorarse más de lo normal.
Cómo se ha realizado este test de fiabilidad
Basándonos en el informe de fiabilidad 2015 de DEKRA, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Con presencia en más de 50 países, realizó en 2014 más de 25 millones de inspecciones técnicas en una red internacional de más de 35.000 estaciones -sólo en Alemania, cuenta con más de 32.000-. Además de su red de estaciones ITV, DEKRA ofrece en España otros servicios como la gestión y peritación de siniestros, informes técnicos periciales, auditorias de redes y flotas. Más info.: www.dekra.es.