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Skoda Enyaq Coupé iV 2022: el SUV eléctrico de la firma checa estrena nueva carrocería deportiva

Skoda Enyaq Coupé iV 2022: el SUV eléctrico de la firma checa estrena nueva carrocería deportiva
Skoda Enyaq Coupé iV 2022: el SUV eléctrico de la firma checa estrena nueva carrocería deportiva
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Ya está aquí el nuevo Skoda Enyaq Coupé IV 2022. Con una silueta ligeramente más aerodinámica que el modelo original, la nueva versión del todocamino checo llega para captar la atención de todos aquellos que buscan un vehículo de corte familiar pero no están dispuestos a renunciar a un enfoque deportivo.

Después de lanzar varios adelantos en forma de pequeñas píldoras informativas, Skoda al fin ha presentado en sociedad al nuevo Enyaq Coupé iV, la variante con carrocería deportiva de su primer modelo 100% eléctrico. Entre las novedades que llegan de la mano de este modelo, encontramos una versión que presume del famoso apellido RS. El SUV checo podrá ir asociado a dos tamaños de batería, tracción trasera o total y cuatro niveles de potencia que van desde los 180 hasta los 299 CV.

Skoda Enyaq Coupé iV 2022 perfil

«Tras el exitoso lanzamiento del SUV, el nuevo Enyaq Coupé iV aporta incluso más emotividad, un estilo deportivo y elegancia a la familia Skoda iV. Nuestros diseñadores e ingenieros han logrado una vez más combinar un alto nivel de funcionalidad con un emotivo diseño. El flamante modelo de alta gama también es el primer Skoda RS totalmente eléctrico de la historia. El Enyaq Coupé iV combina perfectamente la emoción con la eficiencia, proporcionando la generosa cantidad de espacio característica de Skoda, incluso en una carrocería particularmente elegante», ha señalado Thomas Schäfer, consejero delegado del Comité Ejecutivo de la firma checa.

Tanto el modelo original como la nueva versión con carrocería coupé se fabricarán para los diferentes mercados internacionales en la factoría de Mladá Boleslav (República Checa). Ambos se asientan sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, que también da soporte a otros modelos como, por ejemplo, el Audi Q4 Sportback e-tron o el Volkswagen ID.5. Una de las principales ventajas que proporciona esta arquitectura tiene que ver con el amplio espacio disponible para los pasajeros de la segunda fila, que se debe a la ausencia de un túnel de transmisión y a la ubicación de las baterías.

Skoda Enyaq Coupé iV 2022 trasera

De serie, el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV se apoya en la terminación Sportline. Un escalón por encima, se encuentra la versión deportiva RS que apuesta una serie de elementos estéticos diferenciados. Entre ellos, un discreto splitter delantero, faldones laterales pintados en el mismo color de la carrocería, y llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas. Desde el pilar B, la línea del techo cae suavemente hacia la parte trasera y se funde con el portón que acaba en un borde afilado. Las líneas del vehículo se acentúan aún más con el techo panorámico de cristal tintado, de serie en la versión coupé.

Los faros Matrix Full LED también forman parte del equipamiento de serie y, para crear un efecto visual más atractivo, tenemos disponible como opción el Crystal Face que ilumina las nervaduras verticales de la parrilla mediante 131 luces LED. Al igual que el SUV, el interior del coupé incluye diferentes superficies construidas a partir de materiales de origen reciclado. De serie, encontramos una pantalla central de infoentretenimiento de 13 pulgadas y el Digital Cockpit de 5,3 pulgadas, que puede complementarse opcionalmente con un head-up display con realidad aumentada.

Skoda Enyaq Coupé iV 2022 interior

En relación al apartado mecánico, el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV puede ir asociado a cuatro opciones distintas. El catálogo está formado por versiones con motor trasero, o con motores sobre ambos ejes, así como dos opciones de baterías de 62 kWh y 82 kWh. El modelo de acceso a la gama, llamado Enyaq Coupé iV 60, monta la batería de menor capacidad y homologa una anuncia 180 CV de potencia y 310 Nm de par máximo. Por otro lado, el Enyaq Coupé iV 80x, con un esquema eléctrico de dos motores, anuncia 265 CV y 524 Nm

La opción más interesante del catálogo está protagonizada por el nuevo Enyaq Coupé RS iV que también equipa dos motores eléctricos capaces de entregar de manera conjunta 299 CV y 460 Nm de par. Con esta última configuración, el SUV checo es capaz de completar el 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. El primer modelo RS eléctrico de la historia está disponible exclusivamente con el llamativo color Verde Mamba.

Skoda Enyaq Coupé iV 2022 asientos

Respecto a la versión con carrocería familiar, el nuevo Enyaq Coupé iV mejora su coeficiente aerodinámico ligeramente. De esta manera, el todocamino checo puede recorrer hasta 545 km de distancia según el ciclo WLTP. Conectado a un punto de carga rápida, el eléctrico checo puede completar el 80% de la capacidad de sus baterías en apenas media hora. A lo largo de las semanas podremos conocer más detalles sobre este modelo, así como también su lista oficial de precios.

 

Skoda Enyaq

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