Audi Q4 Sportback e-tron 2021: estos son sus precios para España

Disponible desde el pasado mes de abril, la gama del Audi Q4 e-tron se completa con la llegada de la variante Sportback. Con carrocería de tipo coupé, se diferencia de su hermano en una estética más atractiva y deportiva. Por ejemplo, cuenta con una línea de techo descendente que termina en una parte trasera muy expresiva en la que un spoiler divide la luneta en dos partes. También hay diferencias en la capacidad de maletero: el Q4 Sportback e-tron ofrece 535 litros, 15 litros más que el Q4 e-tron.

Disponible en tres acabados, el Audi Q4 Sportback e-tron 2021 incluye de serie faros LED delanteros y traseros, control de velocidad de crucero, instrumentación digital Audi virtual cockpit, asistente de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 19», asientos calefactables, sistema de sonido Audi Sound System. En el caso del Sportback se añade, además, el portón trasero con cierre eléctrico y el sistema de conducción dinámica Audi drive select.
Ya en los acabados superiores (Advanced y S line), nos encontramos con sensores de aparcamiento delanteros, espejos retrovisores interior y exteriores antideslumbrantes, reglaje lumbar para el asiento del conductor, pintura en contraste, Audi Beams que proyectan el logo en el suelo, sistema MMI Navegación plus con Audi connect plus, Audi smartphone interface y Audi phone box, dirección progresiva, la suspensión deportiva o elementos de la línea exterior S line.
El Audi Q4 Sportback e-tron 2021 tendrá dos motorizaciones de lanzamiento

Como en la versión estándar, el Audi Q4 Sportback e-tron 2021 está disponible con dos motorizaciones eléctricas: 35 e-tron con 170 CV y una batería d 52 kWh que le otorga 340 km de autonomía; y el 50 e-tron quattro con 299 CV y una batería de 77 kWh que eleva la autonomía hasta los 488 km. Más adelante llegará una versión intermedia, el 40 e-tron, con 204 CV.
Gracias al cargador instalado a bordo, la potencia máxima de carga con corriente alterna es de 7,4 kW para el 35 e-tron, y de 11 kW en el 40 e-tron y el 50 e-tron quattro. Con corriente alterna, la potencia es de 100 kW y de 125 kW, respectivamente.

En cuanto a precios, la variante de acceso del Audi Q4 Sportback e-tron 2021 cuesta 46.560 euros. Esta es la única que se puede beneficiar del Plan MOVES III, por lo que, achatarrando un viejo vehículo de más de siete años de antigüedad, cuenta con una ayuda de hasta 7.000 euros. El Q4 Sportback 50 e-tron quattro, por su parte, tiene un precio de partida de 60.260 euros.