Te enseñamos el nuevo Skoda Kodiaq 2024

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La segunda generación del Skoda Kodiaq ya está lista. Es mucho más tecnológico y, por primera vez, cuenta en su gama con una versión híbrida enchufable.

Fue presentado en 2016 y la verdad es que rápidamente se posicionó como una interesante opción como vehículo familiar. Aquel Skoda Kodiaq, que es en esencia el mismo que de momento se sigue vendiendo, es muy amplio por dentro y puede llevar a siete pasajeros en sus versiones de siete asientos.

Pero de su lanzamiento hace ya bastante, de modo que una segunda generación era ya aconsejable. La marca checa nos ha mandado las primeras imágenes definitivas y nos ha explicado cómo será su gama, aunque hasta finales de año, que será cuando se abran los pedidos para entregar las primeras unidades en primavera de 2024, no conoceremos ni los acabados ni los precios.

Skoda Kodiaq 2024

Este nuevo Kodiaq crece en 61 mm de largo hasta alcanzar los 4,76 metros de longitud. Sin embargo, decrece 18 mm de ancho y 24 mm de alto hasta los 1,86 metros y 1,66 metros respectivamente. Por dentro no es más espacioso que el modelo actual, aunque eso no es malo porque el Kodiaq que aún se vende es sobresaliente en ese aspecto.

Queda un poco en el aire cuál será la capacidad de maletero, puesto que Skoda anuncia hasta 910 litros en la versión de cinco asientos, pero suponemos que eso es con las banquetas traseras desplazadas adelante del todo (se mueven longitudinalmente en 18 cm), lo cual limita bastante su uso.

Skoda Kodiaq 2024 interior

El actual modelo tiene un maletero de 650 litros de capacidad en condiciones normales, por lo que en el nuevo podemos esperar unos 720 o 730 litros reales, que es un dato fantástico.

En el habitáculo podemos encontrar ahora una pantalla de 12,9″ (hasta ahora lo era, como mucho, de 9,2″), Head Up Display en el parabrisas, un selector del cambio en la columna de dirección (ya no habrá cajas manuales), cuatro tomas USB-C, dos cargadores inalámbricos para smartphone, o los llamados Smart Dials, que son unos mandos mecánicos en la consola central que sirven para manejar el climatizador, el zoom del navegador, el volumen del audio o los modos de conducción.

Skoda Kodiaq 2024 asientos

Hay mucho nuevo equipamiento adicional que elevará al Kodiaq a otro estatus. ¿Ejemplos? Un sistema de aparcamiento remoto desde el teléfono, un airbag central delantero, un asistente de atascos, los nuevos faros Matrix Top Led o numerosas mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo la función Emergency Assist, capaz de llegar a detener el vehículo si detecta que el conductor no responde.

Nos encanta la gama de motores del nuevo Kodiaq, porque conserva las motorizaciones de gasóleo que tanto sentido tienen en un coche de esta clase. Esos diésel son dos y se basan en el mismo bloque 2.0 TDI, con 150 o con 193 CV de potencia, este último con tracción total.

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Los de gasolina son un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 204 CV. El primero viene provisto de un sistema de microhibridación que le otorga la etiqueta ECO, mientras que el segundo se asocia a un sistema de tracción total.

Y la gran novedad reside en la versión 1.5 TSI iV de 204 CV, que es híbrida enchufable y que, además, anuncia más de 100 km de autonomía eléctrica gracias a una batería de 25,7 kWh que se aloja bajo el maletero, sin restarle capacidad, aunque eso lo hace incompatible con la configuración de siete plazas.

Skoda Kodiaq 2024

Con todo, lo que nos queda es conocer la conformación de la gama en cuanto a acabados y los precios de cada versión. Sin embargo, en base al precio del actual Kodiaq (desde 40.460 euros) y teniendo en cuenta los avances que incluye el nuevo modelo, creo que no podemos esperar un precio de salida inferior a 45.000 euros.

 

Skoda Kodiaq

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