Skoda Octavia Active 2021: honesto como el que más
Connect with us

Buscar

s3

Octavia

Nuevo Skoda Octavia Active 2021: honesto como el que más

El nuevo Skoda Octavia presenta una terminación de acceso, disponible con las dos carrocerías, que permite reducir su precio de salida. Antes de informarte de sus tarifas y equipamientos, nos planteamos la siguiente cuestión. Estamos ante un modelo básico… ¿o quizá no tanto?


Siempre se ha considerado al Skoda Octavia como una compra redonda por su equilibrio y practicidad. También por ofrecer una relación precio-producto muy competitiva, aspecto que se potencia sobremanera con la nueva terminación de acceso Active. Vamos, toda una ofensiva para rivalizar con las versiones Sedán del Audi A3, Honda Civic, Mazda 3 o Toyota Corolla, sin dejar de lado al BMW Serie 2 Gran Coupé y el renovado Hyundai i30 Fastback.

Probablemente, muchos compradores se estén cuestionando el aspecto del nuevo Skoda Octavia Active. A diferencia de numerosos modelos básicos, la berlina checa no desmerece en absoluto; a nivel exterior, destacan las ópticas principales y los pilotos posteriores con tecnología LED, la parrilla frontal cromada y las llantas de aleación con neumáticos de 16″. Por cierto, nos detenemos en este último detalle, ya que hablamos de una medida adecuada para este modelo, y con un coste asequible a la hora de realizar el correspondiente mantenimiento.

skoda octavia 2021 interior

En lo referente a su habitáculo, el Skoda Octavia Active 2021 incorpora arranque sin llave, pantalla táctil de ocho pulgadas con Mirror Link –Android Auto y Apple CarPlay-, radio Swing con puertos USB y el revestimiento en cuero para el volante y la palanca de cambios. También incluye acabados de tela en las puertas, en vez de la utilización masiva del plástico, lo que contribuye a un ambiente más cálido.

Además, el Skoda Octavia Active incluye múltiples airbags, ESP, alerta por cambio involuntario de carril, climatizador, control de aparcamiento trasero, detector de fatiga, llamada SOS, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sistema de frenada autónoma de emergencia con detección de peatones y ciclistas, toma de 12V y volante multifunción.

En el apartado mecánico, el Skoda Octavia Active 2021 se vincula con el propulsor diésel 2.0 TDI de 116 CV y 300 Nm -muy superior a los 250 Nm del antiguo 1.6 TDI-. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, alcanza una velocidad punta de 205 km/h y registra un gasto medio de solo 4,3 litros/100 km. Si te preocupan las emisiones, debes saber que este modelo se beneficia de un sistema con doble inyección de AdBlue para controlar los óxidos de nitrógeno.

Skoda Octavia Active 2020

Precios del Skoda Octavia Active 2021 para España:

  • Skoda Octavia 2.0 TDI 116 Active 6V, desde 21.250 euros
  • Skoda Octavia 2.0 TDI 116 Active 6V Combi, desde 21.950 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...