Cambio manual o automático

Nuevo Skoda Octavia Hockey Edition 2022: una berlina ideal para el frío invernal

6 Nuevo Skoda Octavia Hockey Edition 2022: una berlina ideal para el frío invernal
Skoda Octavia Hockey Edition
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Se trata de uno de los modelos más prácticos del mercado. Sí, nos referimos al Skoda Octavia, un vehículo muy equilibrado y con un maletero descomunal. ¿Te gustaría conocer la Edición Especial que te presentamos?

La última generación del Skoda Octavia es una de las pocas berlinas generalistas que sobrevive en el mercado europeo. Y es que los consumidores valoran positivamente su relación entre precio y practicidad, sin olvidar su amplia gama mecánica o un buen contenido tecnológico. A diferencia de otros vehículos –Ford Mondeo, Renault Talisman, Toyota Camry, Volkswagen Passat de 4 puertas-, el checo seguirá a la venta para satisfacer a los usuarios que no desean un SUV.

Si eres un fan del Skoda Octavia, no puedes perderte la terminación que te presentamos hoy. Bajo la denominación “Hockey Edition”, se esconde un interesante acabado que está disponible en el mercado ruso. A nivel exterior destacamos los cristales oscurecidos, distintivos específicos, las originales llantas de aleación, luces LED y los antiniebla con iluminación de giro. Tampoco faltan unos retrovisores con proyección de logotipo y los umbrales de puerta especiales para otorgarle un punto más exclusivo.

Ficha técnica y precios del Skoda Octavia

Skoda Octavia Hockey Edition

Lógicamente, aquí no acaba el equipamiento del Skoda Octavia Hockey Edition. Basado en el acabado “Ambition Plus”, este modelo ofrece, entre otros elementos, múltiples airbags, ESP, apertura y arranque sin llave, asientos calefactables, climatizador bizona, espejo fotosensible, eyectores de limpiaparabrisas térmicos, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental LED, radio Bolero con pantalla táctil o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de visión posterior.

Los compradores rusos tienen a su disposición el nuevo Skoda Octavia Hockey Edition con diversas mecánicas de gasolina. El escalón inicial es el bloque atmosférico 1.6 MPI de 110 CV con la caja de cinco relaciones -existe otra automática de seis marchas en opción-; acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos, alcanza 199 km/h y consume 6,4 litros/100 km.

Skoda Octavia Hockey Edition faro trasero

Por encima está el 1.4 TSI de 150 CV con el cambio manual de seis relaciones o el automático de ocho marchas. Con este último mejora la aceleración a 9 segundos y su velocidad punta hasta 223 km/h. ¿Lo mejor de todo? El gasto se reduce a 5,5 litros/100 km.

Por último, el tope de gama es el dinámico 2.0 TSI de 190 CV vinculado a la caja automática de doble embargue DSG con siete relaciones. En este caso, alcanza los 100 km/h desde parado en 7,4 segundos, llega a 240 km/h y consume 6,1 litros/100 km.

 

Skoda Octavia

0 Comentarios