Skoda Rapid 2020, ¿y si esta berlina llegase a España?

12 Skoda Rapid 2020, ¿y si esta berlina llegase a España?
Fotos del Skoda Rapid 2020
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Durante años, el Skoda Rapid ha sido uno de los coches con mejor relación entre precio, maletero y espacio.


Uno de los objetivos de Autofácil siempre ha sido ayudar a nuestros lectores. Durante años hemos respondido sus dudas en la sección consultorio o bien, les hemos asesorado a la hora de adquirir coches nuevos en nuestra sección qué coche me compro. Y cada vez que repasábamos nuestra guía de precios para buscar coches baratos, amplios, bien equipados y con un buen maletero, el Skoda Rapid se convertía en una de las opciones más interesantes.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Sin duda este modelo, junto a su primo español, el Seat Toledo, se ajustaba a la perfección para aquellos compradores que buscasen mucho espacio al menor precio posible y que, además, no quisieran renunciar a un coche con un confort y un equipamiento razonable. En definitiva, un coche perfecto para familias con niños, gracias a sus 550 litros de maletero o sus generosas plazas traseras.

Skoda Rapid: a la sombra del Skoda Octavia

Skoda Rapid 2020

Dentro de la gama del fabricante checo, este modelo se posiciona entre el compacto Spaceback y la berlina Octavia, ocupando un hueco que, con el cambio de generación, el fabricante checo ha decido no cubrir en España. Sin embargo su segunda entrega, conocida como Skoda Rapid 2020, sí que comercializa en países del Este de Europa, Rusia y mercados asiáticos.

Skoda Rapid 2020

En materia de diseño la nueva generación tiene un aspecto menos sobrio y más actual, gracias a una imagen heredada del Scala, tanto en el frontal, donde encontramos unos fatos Led, como en la zaga. En este último apartado, destaca la incorporación de la palabra Skoda en el portón trasero, en vez del logotipo de la marca.

De puertas hacia dentro, puede decirse que el nuevo Skoda Rapid 2020 es casi un clon del Skoda Scala… Y que ha ganado en el apartado tecnológico, gracias a la incorporación del sistema multimedia con pantalla de 6,5 u 8,0 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Además, tampoco faltan una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y un volante de dos radios, similares a los del Skoda Octavia.

Skoda Rapid 2020 interior

Unos motores no muy avanzados…

En lo que este Skoda no despunta es al analizar la gama de motores. Sólo dispondrá de mecánicas gasolina, dos de ellas 1.6 atmosféricas, con 90 y 110 CV. Por otro lado, como variante más potente -y también más convincente- se encuentra el 1.4 TSI de 125 CV, combinado con la caja de cambio automática DSG, de siete velocidades.

Mucho nos tememos que este Skoda no llegará a España, pero en Rusia de vende con un precio de partida ligeramente inferior a 12.000 euros. ¿Acaso no te parece un coche interesante?

 

 

Skoda Rapid