Skoda Kushaq 2021: el nuevo SUV híbrido… que no se venderá en España

nuevo koda kushaq el primer suv indio2
Skoda Kushaq 2021: el nuevo SUV híbrido… que no se venderá en España
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Nos llegan nuevos detalles del Skoda Kushaq. Se trata de un SUV de tamaño compacto que la firma del Grupo Volkswagen comercializará en el mercado indio. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo mes de marzo.


La familia de todocaminos urbanos de Skoda está a punto de recibir un nuevo miembro. Al menos en el mercado indio. Según nos ha hecho saber la compañía checa, el próximo mes de marzo podremos conocer de manera oficial al nuevo Skoda Kushaq. Esta nueva propuesta obedece a un planteamiento muy similar al del Seat Arona y Volkswagen T-Cross. Si lo comparamos con alguno de sus hermanos, podríamos decir que estamos ante un modelo con un tamaño ligeramente inferior al del Skoda Kamiq.

Skoda Kushaq

El nuevo Skoda Kushaq está construido sobre la plataforma MQB-A0-IN, una variante de la arquitectura MQB adaptada de manera específica a las normativas del mercado indio. Este lanzamiento forma parte del proyecto INDIA 2.0, una iniciativa del Grupo Volkswagen que cuenta con una inversión de mil millones de euros con la que el gigante automovilístico busca expandir su cuota de mercado en el subcontinente indio. Más allá del Kushaq, la ofensiva planea presentar cuatro nuevos modelos en los próximos años.

Hasta el momento, el catálogo de todocaminos de Skoda en este área estaba formado por el Karoq y el Kodiaq. El nuevo Kushaq llega para ocupar la vacante que había en el segmento de los SUV de tamaño medio. Se trata de un vehículo concebido para cubrir las necesidades de todos aquellos conductores que busquen un coche para realizar desplazamientos frecuentes por grandes núcleos urbanos.

Skoda Kushaq

Un producto que responde a las características habituales que encontramos en vehículos con este planteamiento: aspecto robusto, pasos de rueda marcados, posición de conducción elevada y un maletero amplio. La distancia entre ejes es de 2.652 mm.

En función del nivel de acabado escogido, el Skoda Kushaq podrá equipar faros con tecnología LED y luces diurnas. El interior también contará con una correcta dotación con elementos como una pantalla digital que albergará el sistema de infoentretenimiento, así como aire acondicionado de serie o Climatronic automático. Además, el SUV checo también se beneficiará del uso de un completo abanico de sistemas de ayuda a la conducción.

La oferta mecánica del nuevo Skoda Kushaq estará formada por dos motores de gasolina con tracción delantera: el 1.0 TSI de tres cilindros y 1.5 TSI de cuatro cilindros. En función del nivel de acabado elegido, estos bloques podrán ir asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades, transmisión automática de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades.