Skoda continúa acelerando su ritmo de electrificación anunciando que para 2026 habrán lanzado hasta seis nuevos modelos cero emisiones. Su apuesta por este tipo de propulsión es total; y es que para 2027 habrán invertido un total de 5.600 millones de euros. Una información que ha sido vertida durante el anuncio de los planes de futuro de la compañía checa el pasado 25 de abril.
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Así las cosas, tras haber lanzado sus dos primeras iteraciones eléctricas basadas en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen en 2020 y 2022, esto es, los Enyaq iV y Enyaq iV Coupé, Skoda los actualizará significativamente en 2025. Ambos contarán con el nuevo lenguaje de diseño que ya se está fraguando en su planta de República Checa y que ya se pudo ver en el Vision 7S.
Por otro lado, dichos remozados servirán de anticipo para los cuatro modelos eléctricos completamente nuevos que se desplegarán para 2026. El primero de ellos, conocido como ‘Compact’, será el sucesor cero emisiones del actual Skoda Karoq y se denominará oficialmente Elroq. Tendrá 4,50 metros de longitud y se caracterizará por sus dimensiones compactas e interior espacioso. Aparecerá en un algún momento de 2024.
El siguiente, apodado internamente ‘Small’, será un modelo de acceso a la gama SUV perteneciente al segmento A0, esto es, un SUV pequeño. Su longitud será aproximadamente de 4,10 metros, junto a una capacidad de maletero similar a la del Skoda Scala. Sobre su precio, los checos apuntan a que estará en torno a los 25.000 euros. Este modelo se presentará en 2025
Fieles a su tradición de vehículos familiares, el tercer modelo será el ‘Combi’, mientras que el ‘Space’, será una versión de producción del prototipo de 7 plazas que presentaron el pasado mes de agosto de 2022. Medirá 4,70 metros y será el primer vehículo familiar totalmente eléctrico de Skoda, con una introducción prevista para 2026. Por último, el ‘Space’ será la versión de producción del mismo Vision 7S del que ya te hemos hablado más arriba.
Skoda no se olvida de los motores de combustión
Aunque están mayormente centrados en la electromovilidad, Skoda no va a dejar de lado los motores de combustión, al menos a corto plazo. Según indican, siguen trabajando para mejorar la eficiencia. En este sentido, antes de que acabe 2023 se presentarán las nuevas generaciones del Superb y el Kodiaq, las cuales llegarán con motores gasolina y diésel, así como en formato híbrido enchufable. Próximamente, también se renovarán los Octavia, Kamiq y Scala, donde también se incluirán mecánicas de combustión.