Vídeo: Skoda Kamiq, así se llamará el hermano checo del Seat Arona

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Skoda confirma que el nuevo SUV urbano para Europa se llamará Kamiq. Así, el hermano del Seat Arona recibirá el mismo nombre que usa la marca para otro SUV del segmento B que fabrica y comercializa en China.

Tras varios días de anuncios, Skoda ha revelado cómo se llamará su futuro SUV-B para Europa. El Skoda Kamiq será el equivalente del Seat Arona de la marca checa. Así las cosas, el apellido Kamiq ya lo está empleando Skoda en otro SUV del segmento B que comercializa exclusivamente para el mercado chino. Aunque el nombre sea el mismo, todo parece indicar que ambos modelos tendrán importantes diferencias.

Según la propia marca, la palabra Kamiq procede de la lengua del pueblo Inuit, que habita en el norte de Canadá y Groenlandia, «y sirve para describir algo que encaja a la perfección como segunda piel en cualquier situación». Con esta elección, la marca checa mantiene el patrón que siguen los nombres de su gama SUV: todos comienzan con K y terminan con Q, como los conocidos Karoq y Kodiaq.

Skoda Kamiq

Presentado a principios del año pasado en China, el Kamiq destinado para el mercado chino se basa en la plataforma PQ de la marca con una única motorización gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros que desarrolla 110 CV de potencia y 150 Nm de par máximo. Mientras que el Skoda Kamiq europeo estará basado en el plataforma MQB. Como puede verse en el escueto teaser que acompaña a este texto, el Kamiq contará con elementos claramente diferenciadores con respecto al Kamiq destinado al mercado chino.

El nuevo Skoda Kamiq será presentado el próximo mes de marzo en el seno del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Para el mercado europeo, el Kamiq hará gala de una oferta mecánica compuesta por propulsores de tres y cuatro cilindros, si bien también se espera que incorporé un motor diésel 1.6 TDI.