Smart Concept #5: su modelo más grande contará con más de 500 km de autonomía
Connect with us

Buscar

Smart Concept #5 2024

Smart

Smart Concept #5: su modelo más grande contará con más de 500 km de autonomía

Smart sale de su zona de confort de mostrar el Smart Concept #5, un SUV de grandes dimensiones presentado en el Salón de Pekín que se mostrará en Europa durante la segunda mitad de 2024.

Smart es ampliamente conocida por desarrollar modelos pensados para el ámbito urbano. Sin embargo, desde que ha abrazado la electrificación, ahora con el poderío económico chino, ha comenzado a desplegar modelos cada vez más grandes. Tenemos un ejemplo en el actual Smart #3 y su carrocería de 4,40 metros y ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Pekín, que se celebra del 25 de abril al 4 de mayo, tenemos al Smart Concept #5 que es su modelo más grande lanzado hasta la fecha.

Se llama Smart Concept #5, y se espera que su carrocería rondará los 4,50 o 4,60 metros de largo, por lo que se erige como el modelo más grande jamás creado por Smart. De esta forma, diversifica aún más su gama de modelos con opciones no sólo para moverse por ciudad. Estéticamente, este concepto mantiene gran parte del lenguaje de diseño visto en otros lanzamientos de la marca, si bien, el prototipo se presta a introducir elementos todoterreno como una tira LED en la parte superior del parabrisas o incluso un escalón para acceder al techo del vehículo.

La oferta Carwow del día

Interior Smart Concept #5 2024

En el interior, el Smart Concept #5 cuenta con instrumentación digital y dos enormes pantallas que abarcan todo el salpicadero. La primera está destinada al sistema de infoentretenimiento y permite ajustar diferentes parámetros del vehículos. Por su parte, el segundo display está orientado al pasajero de tal forma que no distraiga al conductor. Podemos apreciar también espacio para hasta cuatro ocupantes, con mucho espacio para las rodillas en el caso de los pasajeros de las plazas traseras.

El Smart Concept #5 supera los 550 km de autonomía

Aunque el prototipo expuesto en la muestra china no se centra en la vertiente mecánica -habrá que esperar a su presentación europea prevista para la segunda mitad de 2024, sí que han confirmado que la batería del Smart Concept #5 tendrá una capacidad de más de 100 kWh. Se trata de las cifras más altas jamás ofrecidas por la marca y confirman que superará los 550 km de autonomía. Asimismo, al estar basado en una arquitectura de 800V, obtendrá buenos tiempos de carga. Más concretamente del 10 al 80% de carga de la batería en unos 15 minutos.

Smart Concept #5 2024

Hay que destacar que la versión de producción, cuya fecha de lanzamiento oficial conoceremos durante su presentación, no será tan atractiva como la que muestran en el Salón de Pekin. Elementos como la tira de luz anteriormente mencionada, el escalón para acceder a la parte superior del vehículo o los cables de acero que unen capó y techo no estarán presentes. Además sus líneas serán algo más sobrias. Como siempre, tocará esperar.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Otros modelos de Smart

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?