Súper deportivo de 525 CV

Spyker C8 Preliator: La exclusividad está en su precio

spyker3 1
Spyker C8 Preliator: La exclusividad está en su precio
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya se conoce la tarifa del nuevo Spyker C8 Preliator, el nuevo súper deportivo de la firma holandesa con 525 CV de potencia, y no es precisamente económico.


El precio del nuevo súper deportivo de la marca holandesa Spyker, el C8 Preliator, que fue recientemente presentado en el Salón de Ginebra y ha sido el modelo con el que el fabricante ejemplifica su recuperación económica, ya ha sido desvelado: 313.401 euros. Lo cierto es que se trata de una tarifa altísima, aunque el producto que se obtiene a cambio de ella es excelente y, por supuesto, exclusivo, ya que pocos serán los afortunados que puedan acceder a su compra.

Si bien su precio es elevado, el Spyker C8 Preliator tiene muchos elementos hechos de fibra de carbono o de aluminio para permitir a este deportivo parar la báscula en tan solo 1.390 kg. Este importante detalle le hará ser excepcionalmente rápido, pues para moverlo cuenta con un propulsor gasolina V8 de origen Audi y situado en posición central que entrega una potencia de 525 CV, lo cual nos deja una interesante relación potencia-peso de 2,65 kg/CV. El motor va asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, que se encargará de transmitir la potencia al eje trasero.Interior Spyker C8 Preliator

Además de ello, este modelo estará construido de forma completamente artesanal, y aunque su diseño o su decoración pudieran parecer algo anticuados -su interior añade múltiples detalles que recuerdan a la aviación-, incorporará la última tecnología no solo en cuanto a prestaciones, sino en lo referente a seguridad y a equipamiento. Por último, para añadir todavía más exclusividad a este modelo, Spyker fabricará únicamente 50 unidades.