Nos subimos al nuevo SsangYong Torres: un SUV de 4,70 metros desde 32.000 euros - Autofácil
Connect with us

Buscar

SsangYong Torres 2024 delantera 2

Torres

Nos subimos al nuevo SsangYong Torres: un SUV de 4,70 metros desde 32.000 euros

El nuevo SsangYong Torres es un SUV de tamaño grande a precio de SUV de tamaño compacto. No hay otro SUV tan espacioso que pueda llevar etiqueta Eco de la DGT por menos dinero (33.750 euros) en nuestro mercado.

El nuevo SsangYong Torres ya está a la venta en España. Se trata de un SUV de 4,70 metros creado sobre la misma plataforma que emplea el Korando, tiene un interior espacioso, un maletero de 599 litros y un motor 1.5 Turbo de gasolina de 163 CV que se puede asociar a un cambio manual o automático y tracción delantera o total. Además, por 2.750 euros, puede llevar un sistema de alimentación de GLP que le permite obtener la etiqueta Eco de la DGT.

SsangYong Torres 2024 delantera 3

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Sin embargo, la gran apuesta del Torres está en el precio. En la actualidad, hay muy pocos SUV’s de su tamaño por menos dinero que no sean de marcas chinas de reciente aparición cuya calidad y reputación no están a la altura del SsangYong. Y, con etiqueta Eco, no hay nada de más de 4,60 metros por menos dinero.

Independientemente de esto, hay que tener en cuenta que los SsangYong han dado un paso adelante en materia de equipamiento y calidad. No es que sean un Audi Q8… pero sí están a un nivel más que decente, más aún teniendo en cuenta su precio. En el caso del Torres, además, se ha ido un paso más allá, con muchos materiales blandos por el salpicadero y tres pantallas (la central, la de la instrumentación y una tercera para el climatizador y cosas como los modos de conducción) que le otorgan una presencia muy buena. Eso sí, aunque todo funciona bastante bien y es relativamente intuitivo, nosotros preferiríamos más botones de verdad.

SsangYong Torres 2024 trasera 2
SsangYong Torres 2024 salpicadero

Por lo demás, el SsangYong Torres es un coche de planteamiento familiar, y eso se nota en cosas como el espacio interior. Las plazas traseras son amplias y el maletero, con una capacidad de 599 litros hasta la bandeja y un doble fondo de 136 litros, están muy bien.

En marcha, este planteamiento familiar se traduce en un coche especialmente cómodo y bien insonorizado, que se conduce con facilidad y en el que no se aprecian demasiado las inercias de un coche de este tipo. Emplea unos tarados de suspensión suaves, ideales para viajar sin complicaciones.

SsangYong Torres 2024 plazas traseras
SsangYong Torres 2024 maletero 1

En cuanto al motor, hemos tenido ocasión de probar una versión de tracción delantera y cambio automático de seis marchas. Con 163 CV, el Torres es un coche agradable se mueve con suficiente soltura, y el cambio cumple su función a la perfección. Eso sí, no es un coche especialmente prestacional, y su consumo, que de forma oficial anuncia 7,9 L/100 km de media en el mejor de los casos (es decir, tracción delantera y cambio manual; el automático sube a 8,5 L/100 km), no es bajo.

El Torres ya se puede adquirir desde 32.000 euros, precio que se rebaja en 1.000 euros más si entregas un SsangYong a cambio. Hay tres acabados: Tren, Life y Adventure. No está prevista la llegada de más versiones térmicas o híbridas, pero sí habrá una versión 100% eléctrica antes de primavera.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Serie 5

Los deportivos están cambiando desde hace tiempo. Aquellos juguetones GTI están en peligro de extinción, y los deportivos de hoy ya son de otra...

Renting

La decimosexta edición del Ayvens Ecomotion Tour deja como ganador al Citroën C3 Aircross siendo el BEV con mayor reducción de consumo. Hay más.

Golf

Volkswagen se ha sacado un conejo de la chistera con el nuevo GTI Edition 50. Todavía no se vende, pero ya es el Golf...

Lada

Rusia, desde el inicio de la guerra de Ucrania, necesita cubrir su movilidad de manera interna o con apoyo de países que sean socios...