El próximo 11 de enero

El Subaru Forester STI Concept debutará en el Salón de Tokio

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Salón del Automóvil de Tokio traerá consigo las novedades de los principales fabricantes japoneses. Entre ellas, estará el Subaru Forester STI Concept, la versión más dinámica de la gama, con importantes mejoras estéticas y prestacionales.


Con un mercado cada vez más ‘inundado’ de modelos SUV y Crossover, las marcas no han tardado en ofrecer versiones cada vez más atractivas. Ya sea a través de variantes deportivas o con ediciones especiales, fueron Audi, BMW y Mercedes-Benz quieren abrieron camino en esto de los SUV’s deportivos. Ahora, Subaru también se sube al carro con la presentación del Forester STI Concept en el Salón del Automóvil de Tokio el próximo 11 de enero de 2019.

7105264f subaru tokyo auto salon 2

Estéticamente,el Forester STI Concept está caracterizado por una carrocería que estrenará elementos exclusivos tales como la parrilla característica de la familia STI, paragolpes delantero y trasero más anchos y agresivos, así como faldones laterales más bajos. Unas llantas de 19» junto a un sistema de frenos firmado por el especialista Brembo completan el conjunto.

En el plano técnico, Subaru no ha revelado ningún detalle de qué motor llevará, así como las cifras que tienen que ver con su potencia o par. Aunque sí reveló que será una continuación del e-Boxer “mucho más refinada”. Recordemos que el motor e-Boxer del Forester actual es un cuatro cilindros de 2.0 litros unido a un motor eléctrico cuya potencia conjunta es de 143 CV y 188 Nm de par máximo. Tratándose de la versión más dinámica, el Forester STI Concept tendrá mucha más potencia.

El Subaru Impreza STI Concept también se dejará ver

c1a884fb subaru tokyo auto salon 3

El Forester STI Concept no será la única gran novedad de Subaru. Y es que la firma japonesa también llevará a la muestra nipona el Impreza STI Concept, toda una declaración de intenciones para el segmento de los compactos deportivos. Entre las mejoras estéticas, está un kit de carrocería que incluye separador delantero y trasero, faldones laterales extendidos, la característica calandra presidida por el logo STI o con un parachoques trasero específico con una doble salida de escape central.

8531b110 subaru tokyo auto salon 4

En el stand de Subaru también habrá espacio para mostrar el Levorg STI, así como el próximo WRX STI. Subaru ha comentado que su modelo más potente contará con asientos firmados por Recaro y llantas BBS de 19» acabadas en dorado, una larga tradición en los modelos más prestacionales de la marca.

 

Subaru Forester