Primera prueba del Subaru Impreza EcoHybrid 2021: se pasa al lado ‘Eco’

20 Primera prueba del Subaru Impreza EcoHybrid 2021: se pasa al lado ‘Eco’
Fotos: Primera prueba del Subaru Impreza EcoHybrid 2021
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

El Impreza se convierte en el tercer híbrido de la gama Subaru, tras el Forester y el XV. Está disponible por 31.250 euros con un único acabado muy completo, denominado Urban.


La llegada del Impreza 2021 estaba prevista para hace casi un año, si bien la pandemia provocó que Subaru diese prioridad a sus SUV, el XV y el Forester. Ahora completa un trío de modelos híbridos que se convierten en el eje sobre el que gira su gama.

Conviene reseñar que el Impreza EcoHybrid es una actualización de la quinta generación, lanzada en 2018. Mide 4,48 metros de largo, por lo que se posiciona entre los compactos más largos. No obstante, si hay algo que realmente le diferencia es la tracción a las cuatro ruedas, un elemento que no es habitual en este segmento; de hecho, sólo lo encontramos en modelos de corte Premium, como el Mercedes Clase A o en las versiones deportivas del Audi A3, BMW Serie 1 y Volkswagen Golf.

Probamos el Subaru Impreza 2018

La gran novedad de esta renovación la encontramos en la mecánica híbrida, la misma que emplean tanto el XV como el Forester. Se compone de un motor 2.0 de gasolina con aspiración atmosférica junto a otro eléctrico, que desarrollan una potencia máxima conjunta de 150 CV. Se trata de un avance muy importante frente a la versión precedente, que únicamente estaba disponible con un gasolina 1.6 de 114 CV, con unas prestaciones un tanto justas.

Subaru Impreza EcoHybrid 2021

Subaru Impreza EcoHybrid 2021: así es por dentro

Uno de los aspectos más positivos del Impreza lo encontramos en la calidad de sus acabados, que están incluso por encima de algún compacto catalogado como premium; en este sentido, recuerda mucho a otro modelo japonés, como el Mazda 3. El salpicadero no es especialmente original, aunque la ergonomía no admite ningún tipo de pega y hay botones físicos para la mayoría de las funciones, algo que se está perdiendo en favor de complejas pantallas.

subaru Impreza EcoHybrid 2021 interior

En lo que respecta al espacio, el Impreza no destaca pese a ser uno de los modelos más largos del segmento. Está por encima de la media en lo que se refiere a espacio para las piernas en las plazas traseras, aunque el maletero se queda en 340 litros debido a la instalación de a batería, que suponen 40 litros menos que en el Impreza de 2018.

Subaru Impreza EcoHybrid 2021: así va

En este enlace tienes todos los detalles del Impreza EcoHybrid, por lo aquí nos vamos a centrar en el cómo va. Este modelo presume de uno de los mejores chasis de la categoría, tanto por el ajuste de las suspensiones como por la rigidez del chasis; además, la tracción a las cuatro ruedas aporta un plus en terrenos deslizantes. En general es un coche cómodo, aunque sin recurrir a una amortiguación blanda. Aunque no se trata de un modelo con aspiraciones deportivas, el balanceo de la carrocería es prácticamente nulo y el tacto de la dirección es excelente, de modo que enlazar curvas se convierte en un verdadero placer. En este sentido, la nota negativa la encontramos en el conjunto motor-cambio (la transmisión es automática de variador continuo), que está bastante por debajo del excelente chasis.

Subaru Impreza EcoHybrid 2021 trasera

En conducción diaria, el Impreza es muy satisfactorio por la suavidad con la que se mueve y por lo poco que puede consumir en entorno urbano, donde puede llegar a desplazarse propulsado con el motor eléctrico, aunque sea por unos pocos metros y a muy baja velocidad. En cuanto al consumo, el Impreza homologa una media de 7,7 L/100 km, que es un dato alto en relación a otros híbridos (un Toyota Corolla, por ejemplo), si bien cabe destacar que todos le superan en la parte eléctrica (motor y batería).

La toma de contacto ha transcurrido principalmente por carreteras secundarias siempre a ritmos legales, y en estas condiciones ha arrojado un consumo prácticamente calcado al oficial. Con una conducción delicada y en carreteras sin grandes desniveles sería posible mejorar este dato, aunque bajar de los 7 L/100 km se antoja complicado. El depósito de combustible tiene 48 litros, por lo que la autonomía estará en torno a los 600 kilómetros.

 

Ficha técnica del Subaru Impreza EcoHybrid 2021

  • Motor: Gasolina, 1.995 cm3, 4 cil. bóxer, más uno eléctrico
  • Potencia: 150 CV (110 kW) entre 5.600 y 6.000 rpm
  • Par máximo: 194 Nm a 4.000 rpm
  • Dimensiones: 4.475 / 1.775 / 1.515 mm
  • Neumáticos: 215/50 R17
  • Peso: 1.590 kg
  • Velocidad máxima: 192 km/h
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 10 s
  • Consumo: 7,7 L/100 km

 

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