Subaru confirma un nuevo SUV eléctrico para el Europa

plataformabevsubaruytoyota
Subaru confirma un nuevo SUV eléctrico para el Europa
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La hoja de ruta de la compañía japonesa contempla un nuevo modelo asociado a una mecánica 100% eléctrica. Al parecer, se tratará de un SUV compacto de dimensiones similares a las del actual Subaru Forester.


Subaru ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de un nuevo vehículo completamente eléctrico. A pesar de que aún se desconoce su fecha de lanzamiento, la marca ha confirmado que será presentado antes de 2025. A lo largo del próximo año podremos conocer más datos acerca de este SUV compacto que será construido sobre una nueva plataforma desarrollada junto a Toyota.

Esta arquitectura para vehículos BEV -Baterry Electric Vehicles- podrá adaptarse a una amplia variedad de vehículos, incluidas berlinas de los segmentos C y D y diferentes vehículos tipo SUV. Recordemos que desde el año 2005, ambos fabricantes mantienen un acuerdo de colaboración en comercial que se ha visto materializado en propuestas como el Toyota GT86 y el Subaru BRZ.

A comienzos de año, Subaru manifestó su voluntad de que para el año 2030 el 40% de sus ventas globales se correspondan a vehículos electrificados. En este apartado se encuentran tanto los modelos cero emisiones como los híbridos.

Con todo ello, el fabricante nipón irá completando poco a poco su gama de vehículos con sistema de propulsión alternativos atendiendo a las demandas de los clientes europeos. Además, este paso permitirá rebajar la cifra de emisiones de la compañía para cumplir con las normativas impuestas por la administración europea.

Tras la llegada del Forester EcoHybrid y de la variante híbrida del XV, Subaru da un nuevo paso en su carrera hacia la electromovilidad. A partir de marzo de 2021 la oferta del Subaru Impreza también contará con una variante EcoHybrid en el mercado español. Estos tres vehículos representan actualmente el 60% del volumen de ventas de la marca en el Viejo Continente.