75 km de autonomía eléctrica

Nuevo Suzuki Across 2022: ¡así es la actualización del SUV híbrido enchufable!

Suzuki Across 2022
Nuevo Suzuki Across 2022: ¡así es la actualización del SUV híbrido enchufable!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Suzuki Across presenta diversas mejoras con motivo del Model Year 2022. En el siguiente artículo, te proporcionamos todos los detalles del potente todo camino con la etiqueta 0 de la DGT.

Tras la pequeña puesta al día de la gama Toyota RAV4 2022, en la que destaca el nuevo acabado Adventure, el Suzuki Across también recibe una actualización. Recordemos que ambos modelos resultan prácticamente idénticos en su versión híbrida enchufable, y compiten con otros rivales de la talla del DS 7 Crossback E-TENSE, Ford Kuga PHEV, Hyundai Tucson y Kia Sportage PHEV o el Land Rover Discovery Sport P300e.

suzuki across 2022 interior

El Suzuki Across tiene uno de los paquetes de baterías más grandes de su segmento, con una capacidad de 18,1 kWh. Esto permite que el coche recorra 75 kilómetros de forma totalmente eléctrica. ¿La mayor novedad del Model Year 2022? Ahora, la carga es el doble de rápida desde su actualización: con 6,6 kW en lugar de 3,3 kW.

El Suzuki Across 2022 sigue disfrutando de una potente mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor gasolina 2.5 de cuatro cilindros con 185 CV y dos eléctricos; en conjunto rinde una potencia muy respetable de 306 CV. Este SUV -con tracción total- alcanza los 100 km/h desde parado en solo 6 segundos, pero también es posible conducir de manera muy eficiente, incluso cuando la batería está vacía; la velocidad punta se sitúa en 180 km/h y el gasto combinado es de solo 1 litro/100 km.

Además del nuevo cargador, el modelo nipón se beneficia de una mejora en la velocidad del portón trasero eléctrico, ya que ahora se abre y cierra más rápido que antes. Para mejorar la insonorización del habitáculo, emplea mayor cantidad de material amortiguador del sonido, mientras que la iluminación se optimiza con lámparas LED tanto en el interior como en los faros antiniebla delanteros. ¿Quieres más? Como detalle adicional, el MY2022 presenta tres conexiones USB-C: una en la parte delantera para el sistema multimedia y dos más para los pasajeros traseros.

suzuki across 2022 trasera

El Suzuki Across 2022 dispone de un abundante equipamiento de serie. No faltan elementos de seguridad como la alerta de tráfico posterior (RCTA), asistente de carril (LTA), control de ángulo muerto (BSM), lector de señales de tráfico (RSA), regulador de velocidad de crucero con radar dinámico (DRCC) y sistema de precolisión (PCS). Tampoco echaremos de menos el climatizador bizona, los faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, pantalla táctil de 9” compatible Android/Apple y un volante térmico.

Por último, el público interesado en adquirir el nuevo Suzuki Across 2022 tiene hasta seis posibles colores a su disposición: Grey Metallic, Dark Blue Mica, Silver Metallic, Attitude Black Mica, Sensual Red Mica y White Pearl Crystal Shine.

 

Suzuki Across