Suzuki Across 2020: el mellizo del RAV4 ya tiene precio

117 Suzuki Across 2020: el mellizo del RAV4 ya tiene precio
Fotos: Suzuki Across 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Across es el primer modelo fruto de la colaboración entre Suzuki y Toyota. Además, es el primer modelo híbrido enchufable de la marca, el cual hereda el sistema de propulsión del Toyota RAV4, con 306 CV y una autonomía en modo eléctrico de 75 km.


El acuerdo entre ambas compañías ha dado como resultado que Suzuki lance nuevos modelos en segmentos donde hasta entonces no tenía representación. Primero te hablamos del Swace, inspirado en el Toyota Corolla y ahora le toca el turno al Suzuki Across. El primer híbrido enchufable de la marca japonesa hereda las líneas, prestaciones y tecnología del veterano Toyota RAV4 con algunas características propias. Vamos a conocerlo en profundidad.

Suzuki Across 2020

Pese a basarse, grosso modo, en el RAV4 actual, el Suzuki Across presenta varios elementos diferenciadores. Por ejemplo, el frontal presenta una parrilla hexagonal que baja hasta la parte inferior y está flanqueada por unos grupos ópticos más finos y alargados. El lateral y la parte trasera permanecen sin cambios.

El Suzuki Across llegará con seis colores diferentes: Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica. Por su parte , la oferta de llantas estará limitada a un único modelo de 19».

Podemos decir lo mismo del interior, donde Suzuki ha prestado especial atención a todos los detalles para ofrecer un habitáculo de corte premium. Así, el puesto de conducción luce acabados en cuero con pespunteado de contraste en color rojo y unos asientos deportivos con regulación eléctrica -solo para el conductor- y calefacción.

Suzuki Across 2020 interior

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 9» de tipo flotante en la consola central, la cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además de ofrecer un buen espacio para sus ocupantes, el Across no se ve mermado por la adición de baterías en lo que a capacidad de maletero se refiere, ofreciendo hasta 490 litros con todos los asientos disponibles.

75 km en modo cero emisiones

Suzuki Across 2020

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Suzuki Across, heredado del RAV4, está compuesto por un bloque gasolina atmosférico de 2.5 litros que desarrolla una potencia de 185 CV y dos unidades eléctricas en cada eje que extraen 182 (134kW) y 54 CV (40 kW), respectivamente.

El resultado es una potencia conjunta de 306 CV. Gracias a la caja de cambios E-CVT y el sistema de tracción total E-Four, el Across puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, junto a una velocidad máxima de 180 km/h.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 18,1 kWh y le permite al SUV nipón tener una autonomía de 75 km en modo eléctrico (+ 10 km en comparación con el RAV4) y una velocidad máxima de hasta 135 km/h. Esto le permite beneficiarse de la etiqueta CERO de la DGT.

El Across no se olvida de los más camperos al añadir el modo Trail, que controla el diferencial para asegurar la máxima capacidad de tracción y el control total del vehículo en superficies de baja adherencia, además de activar los frenos, de forma selectiva, de las ruedas que patinan.

Un completo paquete de seguridad

Suzuki Across 2020

El Suzuki Across está equipado con las últimas ayudas electrónicas a la conducción, donde destacan, entre otros, los sistemas de precolisión, reconocimiento de señales de tráfico o mantenimiento de la trayectoria, el control de la velocidad dinámico, la alerta de tráfico posterior o el detector que vigila el ángulo muerto.

El Suzuki Across ya está disponible para pedidos a un precio, promoción incluida, que parte de los 53.700 euros. Las primeras unidades llegarán durante el próximo mes de octubre.

 

 

Suzuki Across