Quiero un Suzuki Jimny sí o sí: ¿me lanzo? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Suzuki Jimny Pro

Jimny

Quiero un Suzuki Jimny sí o sí: ¿me lanzo?

Este lector está empeñado en comprarse un Suzuki Jimny aun a sabiendas de que actualmente sólo se comercializa en versión N1 furgón.

Siempre me han gustado los vehículos todoterreno. Pero los todoterreno de verdad, no los SUV reconvertidos a ‘medio 4×4’. El coche que creo que más disfrutaría es sin duda alguna el Suzuki Jimny, pero soy consciente de que, debido a sus emisiones, ha sido descatalogado. También sé que se comercializa en versión Pro N1 furgón, pero no sé hasta qué punto interesa. Ciertamente, incluso que sea de dos plazas me hace cierta gracia. ¿Qué haríais vosotros? ¿Lo compraríais?

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Suzuki Jimny Pro 1.5

Suzuki Jimny Pro

Compartimos contigo que es un vehículo muy atractivo desde el punto de vista más lúdico. Ahora bien, tiene sus inconvenientes derivados de su actual condición Pro. Para nosotros, el principal problema que le vemos, más allá de que no tenga plazas traseras, es que está categorizado como N1 Furgón, y eso repercute en que, legalmente, no puede pasar de 100 km/h.

Mecánicamente es capaz de llegar a 145 km/h igual que el Jimny normal, ya que emplea el mismo motor 1.5 de 102 CV e idéntica caja de cambio manual de cinco marchas. Sin embargo, de manera legal no puedes circular con él a más de 100 km/h. Por ejemplo, si te ‘pillaran’ conduciéndolo a 120 km/h, te multarían con 100 euros sin pérdida de puntos (aunque, por pronto pago, se te podría quedar en 50 euros).

Suzuki Jimny Pro

Por otra parte, a no ser que seas autónomo o lo pongas a nombre de empresa, no te costaría los 21.508 euros que indica su tarifa publicada, sino más bien tendrías que invertir en torno a 24.900 euros. Es un coche que te provocará una sonrisa cada vez que lo saques del asfalto, pero cuidado, que tiene su ‘letra pequeña’.

La alternativa: un Suzuki Jimny… usado

Suzuki Jimny

Como bien dices, el Suzuki Jimny estándar fue descatalogado y, justo en ese momento, sufrió una revalorización que sitúa su actual precio por encima de lo que costaba nuevo en 2019. Tanto es así que necesitas unos 30.000 euros para hacerte con uno. ¿Lo bueno? Nosotros lo resumiríamos en tres cosas: una es que puede circular de forma legal a 120 km/h, otra es que tiene cuatro plazas, y la tercera y última es que, por suerte, las unidades que encontrarás a la venta tendrán muy pocos kilómetros.

Ahora tienes que valorar tú si prefieres ahorrarte unos 5.000 euros, o si te inclinas por invertirlos en un coche que, aunque usado, es más polivalente y que conservará mejor su valor futuro. ¿Nos mojamos? Si realmente no vas a usar las plazas traseras, y si el objetivo de comprarlo es practicar todoterreno más allá de circular por carretera, cómpratelo nuevo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...