El precioso Suzuki Jimny retro que nunca conducirás - Autofácil
Connect with us

Buscar

Suzuki Jimny Heritage 2023

Jimny

El precioso Suzuki Jimny retro que nunca conducirás

En el mercado australiano, Suzuki ha lanzado la edición limitada Jimny Heritage. Con apenas unos adhesivos, el resultado es encantador.

La actual generación del Jimny se vendió en Europa entre 2018 y 2020, cuando fue descontinuado con motivo de su nivel de emisiones. Hace algunos meses logró volver a comercializarse, pero sólo como vehículo industrial N1, lo que acarrea algunas limitaciones, como que tenga dos plazas o que, legalmente, no pueda superar los 100 km/h.

En un mercado en el que casi no quedan TT puros y baratos, el Jimny se revalorizó de tal manera que se llegó a vender de segunda mano por más de 30.000 euros, en torno a un 50% más de lo que costaba nuevo. Aunque ahora su burbuja se haya desinflado un poco, sigue siendo un todo terreno muy apetecible.

Suzuki Jimny Heritage 2023

En otros mercados sí que se sigue vendiendo en su versión estándar. Uno de ellos es Australia, donde la filial de Suzuki ha creado la edición especial Heritage limitada a 300 unidades. Se distingue por sus adhesivos rojos y naranjas que recorren la carrocería por los laterales y por detrás, así como por las faldillas guardabarros de color rojo.

Y no hay más. El motor es el mismo 1.5 de 102 CV y 130 Nm y, por dentro, apenas la placa identificativa lo distingue. Pero dime que no es precioso. Esas 300 unidades volarán a buen seguro porque el aire ochentero que lucen no puede estar mejor representado.

Suzuki Jimny Heritage 2023

La carrocería puede ser de color blanco, negro, verde o gris, mientras que el equipamiento de serie parte de la versión GLX, que podría resultar equivalente al acabado Mode 3 que se vendió en España, y que era el más completo. Incluye faros de led, llantas de aluminio de 15”, climatizador, pantalla multimedia de 7” o cámara trasera.

El motor que impulsa a este todo terreno de 3,48 metros de largo es, como decíamos, el mismo bloque 1.5 de cuatro cilindros y aspiración atmosférica que ya conocíamos. Desarrolla 102 CV que le proporcionan unas prestaciones discretas (por ejemplo, sólo alcanza 145 km/h) y su consumo no es bajo: homologa 7,9 L/100 km.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Tendremos que limitarnos a disfrutarlo en fotografía, aunque es tan bonito que merece la pena deleitarse con el aspecto romántico de este nuevo Jimny Heritage. Ojalá para el mercado europeo, cuando el Jimny vuelva aunque lo haga con motor eléctrico, a los responsables de Suzuki en nuestro continente se les ocurra algún tipo de decoración tan emblemática.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Motos

La oferta de la Hyosung Bobber GV125S es para aquellos amantes de las motos custom que, con carnet de coche B, buscan mejorar la...

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel siguen igual respecto al día de ayer, pero el diésel cuesta como a principios de...

Model 3

El Tesla Model 3 ahora es 1.500 euros más caro. Eso sí, aun con todas sigue teniendo buen precio.

Accesorios

Organizar el maletero del coche suele ser una tarea complicada si hay mucho equipaje. Con estos accesorios será mucho más fácil y también más...