Nuevo Suzuki S-Cross 2022: renovación total y mecánica electrificada

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva generación del Suzuki S-Cross se pone al día con un diseño totalmente nuevo, más tecnología y una motorización gasolina de 129 CV que estrena un nuevo sistema de hibridación ligera de 48 V.

El nuevo Suzuki S-Cross 2022 ha sido presentado y con él la firma nipona ha dado un paso hacia adelante en todos los sentidos. A pesar de desmarcarse de otros fabricantes al ofrecer un modelo que no se enfoca en la deportividad o el lujo, el S-Cross siempre ha destacado por su practicidad. Por ello, esta nueva generación hace gala de un diseño más moderno y atractivo, al tiempo que aumenta su dotación tecnológica.

Suzuki S-Cross 2022: así es por fuera

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Con un simple vistazo al exterior del Suzuki S-Cross 2022 ya se notan los cambios. Su aspecto es rudo, pero también es más elegante y moderno, con unas líneas que van en sintonía con las tendencias del mercado. Ahora la parrilla tiene un acabado en negro piano y queda atravesada por un travesaño en su parte superior, el cual conecta con los grupos ópticos.

De perfil, el nuevo S-Cross presume de unas formas más limpias. Elementos como los faldones de plástico o las barras en el techo acentúan la imagen de SUV. La zaga, por su parte, es la zona más original de todo el conjunto. Así, los faros están dispuestos horizontalmente y quedan unidos a través de otro travesaño que queda presidido por el logo de Suzuki. A nivel cromático, el S-Cross 2022 estará disponible en ocho colores diferentes, destacando el Marrón Canyon Perlado Metalizado.

Suzuki S-Cross 2022: así es por dentro

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De puertas para dentro, destaca un ambiente aventurero, espacioso y sobrio. En este sentido, Suzuki ha priorizado el confort de sus ocupantes a través de elementos como el techo solar panorámico o los asientos ergonómicos de cuero. Todo ello con una capacidad de maletero de hasta 430 litros.

En cuanto a la vertiente tecnológica, el Suzuki S-Cross 2022 dispone de una pantalla táctil de 9 pulgadas de tipo flotante desde donde se controla el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, también cuenta con conectividad vía Bluetooth y un panel de instrumentos que sigue contando con dos esferas y una pequeña pantalla central para el ordenador de a bordo.

Si hablamos de seguridad. El SUV nipón ha dado un paso hacia adelante al contar con sistemas de asistencia a la conducción tales como control de crucero adaptativo, cámara de 360 grados, frenada autónoma de emergencia, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto o alerta de tráfico posterior.

Una única motorización electrificada de lanzamiento

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En el plano mecánico, el Suzuki S-Cross 2022 se ofrecerá de lanzamiento con una única mecánica. Se trata del bloque gasolina de cuatro cilindros 1.4 Boosterjet de 129 CV y 235 Nm de par que ya estaba presente en la anterior generación. Pero a diferencia del anterior, ahora se asocia a un nuevo sistema de hibridación ligera de 48 V que en Suzuki han bautizado SHVS.

Este motor se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de seis relaciones también. Además, el sistema de tracción 4×4 AllGrip está disponible como opción, permitiendo, a través de AllGrip Select, elegir entre los cuatro modos (Auto, Sport, Snow y Low) en función de las condiciones de conducción.

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Para 2022, está prevista la llegada de una versión híbrida sin enchufe denominada Strong Hybrid. Eso sí, como han comentado en la presentación, primero se estrenará en el futuro Suzuki Vitara.

El nuevo Suzuki S-Cross 2022 se fabricará en la planta que la marca tiene en Esztergom, Hungría, y las primeras unidades desembarcarán en los concesionarios europeos para finales de 2021.

 

Suzuki S-Cross

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