Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hill Holder: qué es y cómo funciona

Publicado el lunes 15 de junio de 2020
Hill Holder: qué es y cómo funciona

La misión principal de los frenos es reducir la velocidad hasta detener a un automóvil. Pero el progreso técnico, ha permitido que implementen nuevas funciones, como el Hill Holder, o control de arranque en pendientes.

Uno de los sistemas de seguridad activa de un vehículo es el sistema de frenos, encargado de disminuir la velocidad, detenerlo e inmovilizarlo al estar estacionado y arrancarlo en una pendiente.

La constante evolución de este dispositivo ha hecho en la actualidad que este sistema sea muy sofisticado y bien desarrollado. Para lograr detener el vehículo, el conductor en su acción de frenado, pisa el pedal de freno, generando en la bomba una presión de líquido hidráulico que actúa sobre las pinzas de freno y estas, a su vez, se encargan de aproximar las pastillas a los discos o las zapatas al tambor, logrando disminuir la velocidad del vehículo e incluso detenerlo por completo.

Los fabricantes de vehículos están continuamente innovando y dotando a los vehículos de sistemas muy sofisticados, con un nivel tecnológico más avanzado, con el fin de reducir continuamente el número de accidentes de tráfico, heridos, víctimas y hacer cada vez más cómoda la conducción.

Hay veces que en una subida o pendiente el vehículo se nos ha calado y, una vez arrancado de nuevo, tenemos que jugar con el freno de mano, embrague y acelerador para poder salir de esa pendiente y evitar que el vehículo se vaya hacia atrás.

Uno de los sistemas incorporados en la actualidad en la mayoría de los vehículos es el Hill Holder o ayuda al arranque en pendientes, el cual forma parte del sistema ABS.

El sistema Hill Holder o también conocido como asistente de arranque en pendientes, forma parte del ABS y evita que nuestro vehículo se desplace hacia atrás cuando estamos parados en una pendiente sea cual sea el motivo.

¿Sabes cómo funciona el Hill Holder?



Es un sistema que se activa automáticamente y tenemos la opción de poderlo desactivar cuando deseemos y de forma manual. El sistema cuenta con un sensor el cual detecta el ángulo de inclinación de la rampa o cuesta donde se encuentre el vehículo.

El asistente de arranque en pendiente se activa cuando detecta un ángulo de inclinación determinado y mediante el sistema de frenos de forma automática. Cuando se reúnen las condiciones, se ejerce una presión en los frenos del vehículo durante unos 2,5 - 3,0 segundos desde que soltamos el pedal de freno hasta que pisamos el acelerador y soltamos el embrague, consiguiendo que el vehículo no se vaya hacia atrás y salgamos de la pendiente de una forma segura y sin poner en riesgo a los demás conductores por peligro colisión al irse el coche hacia atrás.

Hay marcas como Mercedes-Benz que denominan a este dispositivo con un nombre propio (en este caso HOLD) y añaden funciones adicionales. El sistema Hold funciona de forma automática al presionar dos veces continuadas el pedal de freno del vehículo.

Una vez pisado el pedal de freno dos veces de forma continuada, aparecerá en la pantalla del cuadro de instrumentos la palabra HOLD, avisándonos que el vehículo está frenado. Cuando queramos reemprender la marcha, bastará con insertar la primera velocidad y al comenzar a acelerar e ir soltando el pedal del embrague, el sistema desbloqueará de forma automática los frenos y habremos salido de la pendiente sin problema alguno.

Hay que destacar que cuando está activado el sistema HOLD las luces de freno se encuentran activadas. Es un sistema muy seguro y que nos puede ayudar a evitar que en una pendiente el vehículo se vaya hacia atrás al intentar salir.

Hay que destacar, que cuando la batería está bajando su capacidad de carga debido a los kilómetros recorridos por el vehículo, el paso del tiempo, etc., la unidad electrónica del motor detecta que la tensión de batería es baja y comienza a anular sistemas para tener reserva de energía con la finalidad que los sistemas principales de seguridad puedan funcionar.

Uno de los sistemas que se suele anular es el sistema Hill Holder o HOLD, solucionándose todos estos problemas al sustituir la batería por una de iguales características y que recomienda el fabricante, volviendo a funcionar el sistema correctamente.

 

 
 

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Honda Rebel 500 S: Gatopardo
Prueba Honda Rebel 500 S: Gatopardo

Prueba Honda Rebel 500 S: Gatopardo

Seguro que has oído alguna vez la frase "cambiarlo todo para que nada cambie". Se incluye en una novela italiana llamada El Gatopardo". Habla de política y cambios sociales en el siglo XIX. Pero se puede aplicar a la Honda Rebel 500.

Carnet de moto A1, A2, A y AM, ¿qué opción te interesa y cuánto cuesta?

Carnet de moto A1, A2, A y AM, ¿qué opción te interesa y cuánto cuesta?

Al contrario de lo que sucede en los coches, los permisos de circulación en el caso de las...

Jorge Prado se acerca al liderato de MXGP

Jorge Prado se acerca al liderato de MXGP

La segunda mitad del Campeonato del Mundo de Motocross ha empezado con un nuevo podio de Jorge...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0