Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Qué no te puedes perder de Motortec Automechanica Madrid 2019

Publicado el jueves 07 de marzo de 2019
Qué no te puedes perder de Motortec Automechanica Madrid 2019

La próxima semana, y exáctamente entre el 13 y el 16 de marzo (de miércoles a sábado), se va a celebrar en Madrid la feria profesional Motortec Automechanica, un evento dedicado a profesionales de la industria de la Automoción de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África.

La edición de este año representa la decimoquinta en la larga historia de Motortec Automechanica Madrid. Como en años anteriores, se celebrará en el recinto ferial de Madrid (Feria de Madrid o IFEMA), y abrirá en horario de 10 a 19 horas. La entrada es gratuita para visitantes profesionales y estudiantes, siempre que se registren antes del 12 de marzo. En taquilla, del 13 al 16 de marzo, la entrada cuesta 15 euros.

Está previsto que este año acudan más de 60.000 visitantes profesionales, incluidos representantes de más de 30.000 talleres de España y Portugal, para conocer las últimas novedades en el futuro del taller.

Además de poder visitar los stands de más de 600 expositores, entre los que figuran absolutamente todos los proveedores relevantes de herramientas para taller y mecánica, se organizan una serie de actividades a las que, desde luego, merece la pena asistir, destacando entre todas....

 

TALLERES DE HELLA




Igual que en ediciones anteriores, Hella va a llevar a cabo una serie de demostraciones de procedimientos de reparación en el taller y de empleo de las herramientas de diagnóstico de Hella Gutmann. Todas las demostraciones van a ser en su stand, el 6D00, a lo largo del miércoles 13 de marzo.

La primera demostración tendrá lugar de 11:00 a 11:30 y tratará sobre la calibración de los radares en los sistemas de asistencia a la conducción que emplean equipamientos como el control de crucero adaptativo o el asistente de frenado de emergencia.

La segunda demostración será de las 12:00 a las 12:30, y tratará sobre la conectividad del automóvil con el taller.

La tercera demostración será de 15:00 a 15:30, y se centrará en la diagnosis del futuro, y el papel de la realidad virtual y la realidad aumentada, y cómo va a permitir realizar reparaciones guiadas e incluso ver los pasos de una reparación sin desmontar ni una sola pieza.

Finalmente, la cuarta demostración, el 17:00 a 17.30, se va a centrar en cómo realizar la diagnosis de un vehículo eléctrico y cómo utilizar el sistema PassThru para realizar distintas calibraciones, ajustes y reparaciones. Además, Hella aprovechará sus sistemas de diagnosis para bucear un poco en los entresijos del funcionamiento interno de la batería.

COMPETICIONES DE JÓVENES TÉCNICOS



Si quieres quedarte impresionado con la variedad de contenidos y habilidades que adquieren los estudiantes de Formación Profesional, no puedes perderte el I Concurso de Jóvenes Técnicos de la reparación del Automóvil se desarrollará los días 15 y 16 de marzo y contará con la participación de 18 estudiantes, que actualmente cursan el último año de Formación Profesional en seis centros educativos de toda España. Los concursantes, además, estarán acompañados de 11 tutores.

La competición se dividirá en dos perfiles profesionales, carrocería y electromecánica, que a su vez constará de dos partes: una práctica, por un lado; y una yincana profesional, por otro. En total serán 11 pruebas diferentes para cada participante, que desarrollarán en 14 horas de competición distribuidas entre los dos primeros días de feria.

PREMIOS GALERÍA DE LA INNOVACIÓN



Los Premios Galería de Innovación tienen como objeto, aprovechar el marco de Motortec Automechanika Madrid para poner en valor sectorial el carácter innovador y novedoso de productos y servicios, presentados en cada edición de la feria.

Pueden nominarse a estos premios todos los productos y servicios expuestos en Motortec Automechanika Madrid 2019 que hayan sido concebidos para su fabricación en serie y que hayan iniciado su comercialización con posterioridad al 1 de julio de 2018.

En estos premios existen 10 categorías, que van de Movilidad Autónoma, Conectada y más Segura a Servicios o Plataformas de Gestión, pasando por Componentes Mecánicos, Equipamiento y Herramienta para el Taller o Estaciones de Servicio y Lavado.El Jurado de los Premios Galería de Innovación está presidido por el Director de Motortec Automechanika Madrid 2019 y está compuesto por representantes de Universidades, Centros Tecnológicos, Consultorías y Prensa Técnica.

Los ganadores se anunciarán el primer día de la feria, el 13 de marzo, y permanecerán expuestos durante todo el evento.

ESTACIONES DE SERVICIO, SEGURIDAD, HIDRÓGENO Y DIGITALIZACIÓN



Esta serie de tres ponencias, enmarcadas bajo el título Los Grandes Desafíos a los que se enfrenta el Sector de las Estaciones de Servicio tendrá lugar el miércoles 13, en horario de 10:45 a 14:00 horas, en el stand 5D20, y se centrarán, entre otros aspectos, en los desafíos que va a suponer la eventual transición de los combustibles fósiles y al despacho de hidrógeno a presión para vehículos. También se hablará de la reglamentación en las estaciones de servicio y de su transformación digital.

Más concretamente, las tres ponencias programadas son:

1.- Seguridad industrial y reglamentación ITC MI IP 04.

2.- Movilidad sostenible. Nuevas soluciones.

3.- Transformación digital en las estaciones de servicio.


CALIBRACIÓN DE ADAS, REPARACIÓN Y SEGURIDAD DE ELÉCTRICOS



Centro Zaragoza y GT Motive organizan tres ponencias, con dos pases de cada una de ellas. Todas se celebrarán en el stand 6A05.

La primera ponencia está enfocada a familiarizar a los talleres con la importancia de disponer tanto de los equipos de calibración, como de los conocimientos necesarios para garantizar un correcto funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción tras realizar intervenciones de reparación en vehículos modernos. Los pases serán de 11:00 a 11:20 y de 15:00 a 15:20.

La segunda ponencia está titulada Cómo peritar correctamente un vehículo eléctrico, y se va a centrar en las diferencias que entraña la valoración de vehículos de última generación, tanto por su grupo de propulsión, como por su composición estructural. Los dos pases serán de 12:00 a 12:20 y de 16:00 a 16:20.

La tercera ponencia tratará sobre la seguridad en la reparación de vehículos eléctricos e híbridos, y abordará cómo minimizar los riesgos que entraña una reparación en los vehículos eléctricos e híbridos. Los dos pases serán de 13:00 a 13:20 y de 17:00 a 17:20.

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0