Tres sistemas inteligentes de la marca en el Salón del Automóvil de Barcelona

Bosch presenta el coche inteligente

el coche inteligente y conectado de bosch en el salon de barcelona 2015
Bosch presenta el coche inteligente
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bosch ha preparado un stand interactivo en el Salón del Automóvil de Barcelona con tres estaciones interactivas e interrelacionadas, en las que el visitante puede conocer tres sistemas inteligentes de la marca relacionadas con el coche conectado y la movilidad.


La conexión en red de los vehículos está revolucionando la movilidad. El coche del futuro será conectado, automatizado y electrificado. Bosch presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona sus soluciones para el coche conectado e inteligente. Hacer que internet forme parte del coche y que, a su vez, el coche forme parte de internet es uno de los objetivos perseguidos.

Hace ya 20 años que internet revolucionó la informática y, según estimaciones de Bosch, en los próximos años, la llamada ´red de redes´ va a revolucionar también el mundo del automóvil. Así, según sus estimaciones, en el año 2022 habrá 700 millones de coches conectados. Bosch está haciendo ya del coche un agente activo de internet capaz de proporcionar a los conductores una serie de ventajas en el campo de la seguridad, el confort y la economía.

Tres sistemas inteligentes 

  1. «Valet parking» o aparcamiento automatizado: El conductor llega en su vehículo a un parking. La información sobre los datos del edificio y las plazas libres se transmiten al vehículo. El conductor confirma la función «aparcamiento automatizado» y abandona el vehículo. El coche busca la plaza libre y aparca automáticamente, enviando la confirmación «vehículo aparcado» al smartphone del conductor. Cuando el conductor desea volver a recoger el coche, solicita a través de su smartphone o tablet que el vehículo regrese al punto de entrega.
  2. Comunicación ´Car to Car´: Intercambio de información entre vehículos en tiempo real sobre posibles peligros, vehículos averiados, retenciones o situaciones climatológicas adversas, con el objetivo de que el conductor se pueda anticipar a estas situaciones, lo que redunda en una mayor seguridad. 
  3. Gestión de flotas: Además de mejorar la seguridad, la combinación de datos del vehículo también ahorrará dinero, especialmente para las empresas y flotas. Bosch conecta en red los vehículos de una misma flota, lo que permite una nueva forma de análisis, por ejemplo, para el mantenimiento preventivo. 

Con la presentación de estos tres sistemas que se pueden ver hasta el día 17 de mayo en el Salón del Automóvil de Barcelona, Bosch demuestra cómo sus avances en el campo del vehículo conectado ayudan a mejorar la seguridad, la eficiencia y la comodidad de la movilidad del futuro. Con ello, persigue un triple objetivo estratégico: Bosch lleva internet al vehículo para que se viva de forma intuitiva; proporciona funciones de asistencia con valor añadido, y, además, conecta el coche con la infraestructura de tráfico. La llamada Realidad Aumentada conectará el mundo virtual con el mundo real. El parabrisas se convertirá en la pantalla central y pondrá toda la información del vehículo y de su entorno en el campo visual del conductor.