E.ON y Volkswagen lanzan una estación de recarga de coches eléctricos… con una batería de almacenamiento

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Bajo el nombre de E.ON Drive Booster nace este nuevo cargador rápido impulsado por el Grupo Volkswagen y la compañía energética alemana E.ON. La principal novedad de este producto es que se abastece de la energía almacenada en un equipo de baterías propio y no necesita estar conectado a la red eléctrica.

Gracias a una conexión eléctrica convencional como las que se encuentran en cualquier supermercado y a una batería interna, el nuevo E.ON Drive Booster es capaz de proporcionar la capacidad necesaria para cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente con hasta 150 kW. De este modo, sólo se requiere una media de 15 minutos para recargar la energía suficiente para recorrer unos 200 kilómetros.

Según afirma el Grupo Volkswagen, el nuevo E.ON Drive Booster permitirá hacer que la carga rápida sea más fácil y asequible para operadores y clientes. La primera estación ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad de Essen (Alemania), y muy pronto se reforzará la infraestructura con la instalación de más puntos de carga de este tipo en diferentes ciudades europeas.

Patrick Lammers, responsable de Soluciones para el Cliente del Comité Ejecutivo de E.ON y chmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Volkswagen AG y consejero delegado de Volkswagen Group Components

Patrick Lammers, responsable de Soluciones para el Cliente del Comité Ejecutivo de E.ON: «La expansión de la movilidad eléctrica es un elemento importante de la transición energética. Para que los vehículos eléctricos sean más atractivos, necesitamos que las estaciones de recarga sean abundantes y potentes. Al fin y al cabo, alrededor de un tercio de los alemanes deciden no comprar vehículos eléctricos porque creen que no hay suficientes estaciones de carga. Estoy orgulloso de que con el E.ON Drive Booster tengamos una oferta inmediata y atractiva para las empresas y los municipios que quieran instalar estaciones de carga sin gastar una fortuna. El Booster es, por tanto, una de nuestras soluciones energéticas que permite a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Somos el socio de descarbonización de nuestros clientes».

Por su parte, Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Volkswagen AG y consejero delegado de Volkswagen Group Components, ha señalado lo siguiente: «Estamos tomando en nuestras manos la expansión de la infraestructura de carga y nos proponemos trabajar con socios fuertes para quintuplicar el número de cargadores rápidos en Europa para 2025. A través de nuestra colaboración con E.ON, las estaciones de carga rápida desarrolladas y producidas por Volkswagen Group Components ya pueden ser utilizadas. Son ideales para apoyar la rápida expansión de la infraestructura de carga, ya que el tiempo y los costes necesarios para su instalación son mínimos».

E.ON Drive Booster

Además, el Booster también puede acoplarse a cualquier punto de carga normal. Su instalación resulta rápida y sencilla, evitando realizar costosas adaptaciones de la infraestructura ni obras de ingeniería civil. Ahora, solo queda esperar para poder saber cuándo podremos disfrutar de este tipo de estaciones en la red de cargadores de nuestro país.